• Crónica

En Chile está el globo más grande de Latinoamérica

Fue elevado en el Parque Alberto Hurtado por el neozelandés Rick Walczak.

Por Natalia Heusser H. | 06.05.2013
Este es el globo más grande de América Latina.
Este es el globo más grande de América Latina.

Tenía 8 años cuando abrió una revista de National Geographic y se encontró con dos grandes globos. En ese momento supo que quería vivir en las nubes.

Y así lo hizo. Hoy el piloto Rick Walczak acumula 35 años de experiencia, con más de 350 vuelos en el cuerpo sólo en gringolandia, sin contar sus incursiones en Tailandia, Corea, China, India y Malasia, entre otros países.

Este neozelandés, quien no habla ni una gota de  español, arribó por primera vez a Chilito y ayer fue hasta el parque Alberto Hurtado, ex Intercomunal de La Reina, para elevar el globo aerostático más grande de Latinoamérica.

El coloso rojo, que fue presentado en una feria de diversiones, mide 34,8 metros y tiene 18 metros de diámetro. "Es el más grande que he volado", reconoció Walczak.

Con jockey en la cabeza para no quemarse el pelo, lentes de sol, polera y con unos buenos guantes, este hombrón prendió una llamarada que permitió el ascenso.

A 30 metros sobre el suelo, le comentó al diario pop, que la primera vez que tuvo un globo no sabía cómo volarlo. De hecho, se le chingó la maniobra delante de 5 mil almas.

"Me di cuenta que no despegaba porque la mayoría de la gente estaba apoyada en el canastillo. Cuando lo soltaron se cortó el cordel que me sujetaba y salí disparado".

Nunca ha tenido un accidente, una quemadura con el fuego o ha sentido miedo. Ni siquiera cuando cruzó el Monte Cook, el más alto de su natal Nueva Zelandia, o cuando anduvo más de 80 mil kilómetros seguidos.

Lleva unas horitas en nuestro país y ya dice que está encantado con el tintito y los compatriotas: "El vino es muy rico y los chilenos son hospitalarios y cálidos".

Tanto le gustó Chile que ya planea hacer un viaje con el gran globo por todo el territorio nacional, pues ayer sólo subió unos metros porque no se contaba con el permiso de la  Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile.

ANUNCIOS
La Barra Pop
 
Destacados
[Video] Dramática confesión de Alba Quezada:

[Video] Dramática confesión de Alba Quezada: "La cocaína me destruyó"

Ex conejita Playboy abrió su corazón en "Síganme los Buenos" de Julio César Rodríguez, donde pidió perdón por "el mal momento que viví".

Indignación por nueva polémica de Marcelo

Indignación por nueva polémica de Marcelo "Chino" Ríos

El auto del ex deportista fue fotografiado en un sector destinado a personas con movilidad reducida.

Esta es Lua, la Tatu Diosa consejera sentimental

Esta es Lua, la Tatu Diosa consejera sentimental

Entre fotos nos explica esta gringa de 23 años su propia historia y cómo no repetirla.

LaCurta TV

  • El indio repasó en mala a Paul Vásquez
  • Revive el beso entre Pilar Bezanilla e Ingrid Parra
  • Game of Thrones ¿Vuelve Juanito Nieve?