• Crónica

Todo lo que debes saber sobre la nueva cédula de identidad

Una lista eterna de medidas de seguridad, hasta ahora inéditas, tendrá el nuevo chiche.

Por Víctor Hugo Durán, enviado especial a Francia y Holanda | 06.05.2013

El Registro Civil decidió darle una manito de gato al carné y el pasaporte y para ello recurrió a lo último de la tecnología francesa y holandesa, para diseñar los nuevos documentos.

Hasta estos países, y escoltado por La Cuarta, llegó el dire del Registro Civil e Identificación, Rodrigo Durán, quien inspeccionó en terreno el proceso de fabricación y el sistema de registro biométrico de huellas dactilares y rostro que comenzará a usarse en Chile, lo que se realiza en las plantas de la empresa Morpho.

Para que se haga una idea, el actual carné tiene 13 distintas medidas de seguridad, mientras que el nuevo tendrá 25 visibles más algunas secretas que se sólo conocerá personal de Morpho y el Registro Civil.

Algo muy parecido pasa con el pasaporte, saltará de 14 a 43 medidas y quedará tan bacán como la de los agentes secretos gringos.

“Ahora en Chile tendremos una de las cédulas y pasaportes más seguros del mundo. Solo Interpol tendrá algo mejor”, dijo Durán. Entre julio y septiembre se hará una marcha blanca en las oficinas de Recoleta, Conchalí y Peñalolén.

UNA JOYITA A PRUEBA DE CUALQUIER CHANCHULLO

El nuevo carné es 100% policarbonato y se pegó un manso salto con las medidas de seguridad. De 13 que tenía el actual, el nuevo tendrá 25. Acá su diario pop le adelanta algunas de las principales medidas del nuevo carné que comenzará a circular el 2 de septiembre. 

TECNOLOGÍA BACÁN

El uso de policarbonato y un chip pondrá al carné de identidad de Chilito dentro de los más pulentos del mundo y ahora será imposible que los cumas lo falsifiquen. Las cédulas y nuevos pasaportes se confeccionan en la ciudad de Haarlem, en Holanda y en Chile sólo se les aplica el láser para llenar los datos personales. 

ANVERSO

REVERSO

ANUNCIOS
La Barra Pop
Esta es la opinión de los usuarios, no de La Cuarta
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 
Destacados
Atención: nació hija de Paloma Aliaga con su ex cuñado

Atención: nació hija de Paloma Aliaga con su ex cuñado

Daniel Valenzuela se transformó en tio, pero de una niñita de su ex mujer.

Conoce el verdadero motivo de la visita de Emma Watson a Chile

Conoce el verdadero motivo de la visita de Emma Watson a Chile

La bella actriz, famosa por su pega en la saga Harry Potter, llegó el viernes al país por motivos estrictamente laborales.

Los Más Calentitos

La Cuarta TV

  • Así se vivió en Chile un nuevo 11 de septiembre
  • El increíble adelanto del Fifa 2015
  • Viking's 5: No sólo de cumbia vive el hombre

publicidad