• Crónica


Presidente anuncia bono a parejas que tengas más de tres hijos

El Gobierno quiere aumentar las cifras de natalidad ayudando a las familias que quieran llamar a la cigüeña a cada rato.

21.05.2013

En su último discurso de 21 de mayo, el presidente Sebastián Piñera anunció el envió al Congreso de un proyecto de ley que entregue un bono a las parejas que a futuro tengan más de tres hijos. Con esta medida, el gobierno busca contrarrestar los bajos índices de natalidad registrados en el país en los últimos años.

"Para contribuir a recuperar esos índices de natalidad perdidos, hoy quiero anunciar el pronto envío de un Proyecto de Ley que premiará con un Bono de Maternidad a todas las parejas que tengan a futuro tres o más niños”, dijo don Tatán esta mañana en Valparaíso.

De llegar a aprobarse la iniciativa, se comenzará con la entrega de $100 mil al nacimiento del tercer hijo y se podrá llagar a los $ 200 mil con el nacimiento del quinto hijo.

El Presidente anunció además que ayudarán a todas  las parejas que no puedan tener hijos con tratamientos para la infertilidad.

“Para facilitar los tratamientos contra la infertilidad, que afecta a una de cada 5 parejas en Chile, duplicaremos, el número de tratamientos de baja complejidad contra la infertilidad, prestados por la Red Pública de Salud y las instituciones con convenio", verseó el mandatario.

ANUNCIOS
La Barra Pop
Esta es la opinión de los usuarios, no de La Cuarta
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 
Destacados
Kamaleón que se duerme... se lo lleva el rating

Kamaleón que se duerme... se lo lleva el rating

Barra tevita tiene a la pomada de Kramer perdiendo terreno la noche de los jueves.

Javier Chevantón:

Javier Chevantón: "El problema lo tienen ustedes, no yo"

A un año del dedo de Jara, el ex delantero uruguayo -que pasa matando a la Roja en Twitter- aclaró que no es nuestro enémigo. "Tu país es hermoso", se la sacó.

Cabezón Espina:

Cabezón Espina: "Argentina tiene la necesidad de salir campeón"

Con el micrófono de ESPN agarrado a dos manos, el ídolo albo llegó a la primera práctica nacional en Nueva York y confirmó que en el Colo lo dejaron pagando.

LaCurta TV

  • Revive el sexto capítulo de
  • Revive el quinto capítulo de Golazo Pop
  • Cacha el sensual baile que la rompe en la web