• Crónica


Presidente anuncia bono a parejas que tengas más de tres hijos

El Gobierno quiere aumentar las cifras de natalidad ayudando a las familias que quieran llamar a la cigüeña a cada rato.

21.05.2013

En su último discurso de 21 de mayo, el presidente Sebastián Piñera anunció el envió al Congreso de un proyecto de ley que entregue un bono a las parejas que a futuro tengan más de tres hijos. Con esta medida, el gobierno busca contrarrestar los bajos índices de natalidad registrados en el país en los últimos años.

"Para contribuir a recuperar esos índices de natalidad perdidos, hoy quiero anunciar el pronto envío de un Proyecto de Ley que premiará con un Bono de Maternidad a todas las parejas que tengan a futuro tres o más niños”, dijo don Tatán esta mañana en Valparaíso.

De llegar a aprobarse la iniciativa, se comenzará con la entrega de $100 mil al nacimiento del tercer hijo y se podrá llagar a los $ 200 mil con el nacimiento del quinto hijo.

El Presidente anunció además que ayudarán a todas  las parejas que no puedan tener hijos con tratamientos para la infertilidad.

“Para facilitar los tratamientos contra la infertilidad, que afecta a una de cada 5 parejas en Chile, duplicaremos, el número de tratamientos de baja complejidad contra la infertilidad, prestados por la Red Pública de Salud y las instituciones con convenio", verseó el mandatario.

ANUNCIOS
La Barra Pop
Esta es la opinión de los usuarios, no de La Cuarta
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 
Destacados
Así era la lujosa vida del multimillonario señor Chang...ta

Así era la lujosa vida del multimillonario señor Chang...ta

Alberto Chang era considerado un genio de los negocios porque su grupo Arcano ofrecía el 20% de ganancia anual: investigan una estafa del porte de su ego.

El indio repasó en mala a Paul Vásquez:

El indio repasó en mala a Paul Vásquez: "Nunca más trabajo con él"

El Mabri confirmó la separación del dúo humorístico y aseguró que su colega le faltó el respeto a la familia.

Ingrid Parra:

Ingrid Parra: "Si me dan ganas de hacer un perro-gato, se hace"

La jugada actriz se la goza a todo ritmo en el "Así Somos".

LaCurta TV

  • El backstage de la infartante Giselle Rolón
  • Paloma Fiuza y el paso del ''saca punta''
  • Minsal le da duro a mosquito Aedes en Arica