• Crónica


Presidente anuncia bono a parejas que tengas más de tres hijos

El Gobierno quiere aumentar las cifras de natalidad ayudando a las familias que quieran llamar a la cigüeña a cada rato.

21.05.2013

En su último discurso de 21 de mayo, el presidente Sebastián Piñera anunció el envió al Congreso de un proyecto de ley que entregue un bono a las parejas que a futuro tengan más de tres hijos. Con esta medida, el gobierno busca contrarrestar los bajos índices de natalidad registrados en el país en los últimos años.

"Para contribuir a recuperar esos índices de natalidad perdidos, hoy quiero anunciar el pronto envío de un Proyecto de Ley que premiará con un Bono de Maternidad a todas las parejas que tengan a futuro tres o más niños”, dijo don Tatán esta mañana en Valparaíso.

De llegar a aprobarse la iniciativa, se comenzará con la entrega de $100 mil al nacimiento del tercer hijo y se podrá llagar a los $ 200 mil con el nacimiento del quinto hijo.

El Presidente anunció además que ayudarán a todas  las parejas que no puedan tener hijos con tratamientos para la infertilidad.

“Para facilitar los tratamientos contra la infertilidad, que afecta a una de cada 5 parejas en Chile, duplicaremos, el número de tratamientos de baja complejidad contra la infertilidad, prestados por la Red Pública de Salud y las instituciones con convenio", verseó el mandatario.

ANUNCIOS
La Barra Pop
Esta es la opinión de los usuarios, no de La Cuarta
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 
Destacados
[Fotos] Exquisita Geraldine Rodríguez: ''Me gusta bastante mover el traste''

Exquisita Geraldine Rodríguez: ''Me gusta mover el traste''

Filete nacional de primer corte, se peina en el bailoteo y el deporte. ¿Mucho jote? Tiene más de 54 mil seguidores en Instagram. ¡Uff!

[Foto] Asesina: Daniela Chávez reveló sus fantasías en la ducha

[Foto] Asesina: Daniela Chávez reveló sus fantasías en la ducha

La rancagüina alegó en redes sociales por su derecho a contar cuáles son sus deseos, tal como lo haría cualquier tarzán.

Noelia ''Tetarelli'' Arias: ''Los hombres son un público fiel''

Rica Noelia ''Tetarelli'' Arias: ''Los hombres son un público fiel''

Belleza sigue sacando aullidos, pero en el teatro. ''De la escoba al caño, sólo hay un peldaño'', se llama la nueva obra que protagoniza.

Los Más Calentitos

La Cuarta TV

  • De película: montañistas apretan cachete tras cuática avalancha en el Everest
  •  El loco festejo de Romai Ugarte en el camarín de Cobresal
  • Detienen a par de pajarones que rayaron vagón en estación del Metro