• Crónica


Presidente anuncia bono a parejas que tengas más de tres hijos

El Gobierno quiere aumentar las cifras de natalidad ayudando a las familias que quieran llamar a la cigüeña a cada rato.

21.05.2013

En su último discurso de 21 de mayo, el presidente Sebastián Piñera anunció el envió al Congreso de un proyecto de ley que entregue un bono a las parejas que a futuro tengan más de tres hijos. Con esta medida, el gobierno busca contrarrestar los bajos índices de natalidad registrados en el país en los últimos años.

"Para contribuir a recuperar esos índices de natalidad perdidos, hoy quiero anunciar el pronto envío de un Proyecto de Ley que premiará con un Bono de Maternidad a todas las parejas que tengan a futuro tres o más niños”, dijo don Tatán esta mañana en Valparaíso.

De llegar a aprobarse la iniciativa, se comenzará con la entrega de $100 mil al nacimiento del tercer hijo y se podrá llagar a los $ 200 mil con el nacimiento del quinto hijo.

El Presidente anunció además que ayudarán a todas  las parejas que no puedan tener hijos con tratamientos para la infertilidad.

“Para facilitar los tratamientos contra la infertilidad, que afecta a una de cada 5 parejas en Chile, duplicaremos, el número de tratamientos de baja complejidad contra la infertilidad, prestados por la Red Pública de Salud y las instituciones con convenio", verseó el mandatario.

ANUNCIOS
La Barra Pop
Esta es la opinión de los usuarios, no de La Cuarta
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 
Destacados
[Fotos] Mayra Ibáñez sacará las garras en ''Amor en Juego''

[Fotos] Mayra Ibáñez sacará las garras en ''Amor en Juego''

Ricura verá cómo su pierna peluda le coquetea a otra. ''Me transformo en una leona cuando quieren tocar lo que es mío'', aseguró.

La verdadera historia del vestido de Cecilia Bolocco

La verdadera historia del vestido de Cecilia Bolocco

Lo que pocos cachan, es que fue Pilar Jarpa la real musa del diseño de Rubén Campos.

Cara Delevigne confesó su peor locura sexual

Cara Delevingne confesó su peor locura sexual

La ex modelo de Victoria's Secret y actriz confesó que lo penca es que siempre la pillan cuando está en peno cacheteo.

LaCurta TV

  • Revive el décimo capítulo de #GolazoPop
  • El nuevo Colo Colo que impone Pablo Guede
  • Rodrigo Tello y sus anécdotas con CR7