• Crónica

Rubia Molotov se ganó querella y arriesga cárcel

Estudiante de tercero medio fue grabada mientras le tiraba bomba incendiaria a fuerzas especiales.

Por Sebastián Foncea M. | 09.07.2013

Durante la marcha del 13 de junio pasado, Carabineros grabó a un manifestante de buzo y encapuchado que le lanzó una molotov a los verdes de fuerzas especiales.

El seguimiento arrojó que en realidad era Io Giuria Muñoz, una rucia de 18 años que quedó libre luego de ser detenida en el desalojo de la casa central de la U. de Chile ocurrido esa misma jornada.

La muchacha va en tercero medio del Liceo Confederación Suiza, y el año pasado (antes que la echaran) fue la vocera del Internado Nacional Femenino.

Ayer el intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, presentó en el Séptimo Juzgado de Garantía una querella contra la revolucionaria marca Acme por “porte de artefacto incendiario y desórdenes públicos”.

“En este caso vemos a una persona que actuó con cobardía y violencia escondiendo su identidad, atacó a Carabineros y ni siquiera ha dado la cara para responder, pues se mantiene prófuga”, acusó don Juan.

La autoridad agregó que “quien porta una bomba molotov busca hacer el mayor daño y hasta matar. No podemos permitir que se atente contra la vida de Carabineros porque eso es atentar contra la seguridad de todos”.

Por su litro, la cabra está de vacaciones y sus vecinos de Macul no la ven hace rato por su casa.

ANUNCIOS
La Barra Pop