• Crónica

Abren inscripciones para masivo ensayo PSU al gratín

Estudiantes de todo Chile podrán realizar la prueba, programada para el próximo 10 de agosto.

26.07.2013
Las inscripciones estarán abiertas a partir del lunes 22 de julio a través del sitio web www.ensayonacionalpsu.cl
Las inscripciones estarán abiertas a partir del lunes 22 de julio a través del sitio web www.ensayonacionalpsu.cl

Se acerca fin de año y no son pocos los que empiezan a verlas negras. Obvio, pues la PSU está a la vuelta de la esquina y el tiempo de preparación es cada vez menor. Por lo mismo, la Universidad Técnica Federico Santa María, en conjunto con el Preuniversitario Pedro de Valdivia y destacados colegios, se paletearán con un masivo ensayo a lo largo del país.

La idea es que los estudiantes no den la hora y lleguen tiqui taca a la Prueba de Selección Universitaria, que se realizará el próximo 2 y 3 de diciembre. La actividad está programada para el lunes 10 de agosto y espera convocar a más de 25 mil mateos.

La iniciativa se llevará a cabo de manera simultánea a partir de las 8:30 horas en 40 sedes distribuidas de Arica a Punta Arenas, en tanto que la Región Metropolitana se iniciará a las 14:00 horas. 

Los estudiantes que rindan el ensayo, el cual incluye las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemática, podrán acceder a una completa plataforma de resultados con el detalle de su desempeño. ¡Bacán!

Por otro lado, podrán conocer su puntaje en ambas pruebas, la comparación de su puntaje en relación al promedio de la comuna a la cual pertenecen y a nivel nacional, además del detalle de las preguntas buenas, malas y omitidas, el porcentaje de logro por ejes temáticos y las estadísticas globales de todos los participantes. Sumado a una entrega de resultados en tiempo record. 

Las inscripciones estarán abiertas a partir del lunes 22 de julio a través del sitio web www.ensayonacionalpsu.cl. Los interesados deben registrarse y seleccionar la sede donde deseen rendir el ensayo.

ANUNCIOS
La Barra Pop