• Crónica

[Video] Así actuaba banda de ex chico reality experta en robar cajeros

Grupete actuaban en manada y en cosa de minutos hacían estallar los locales que albergaban los dispensadores de dinero.

Por LaCuarta.com | 10.10.2013

La PDI funó la actual pega del ex integrante del docureality Dash y Cangri, Matías Opazo Canales (21), quien junto a otros 13 cabros, se dedicaba  a robar cajeros automáticos con la técnica del oxicorte.

Tras una investigación de cinco meses, denominada Operación Aberrojo, la Biro de la Policía de Investigaciones logró cachar el modus operandi de la manada a la que se les atribuyen alrededor de 12 delitos.

Según la información que aporta la PDI, cada dispensador de dinero se encontraba con alrededor de 80 palos cuando fuerona aspirados por la banda. Se estima que las pérdidas llegan a 720 millones de pesos, sin contar el avalúo del alunizaje. 

Dentro de la patota participaban tres mujeres, parejas de las cabecillas, las que operaban en las inmediaciones. El resto entraba en pleno a los recintos y arrasaban con todo a su paso.

Eso sí tenían diferentes funciones: el primer grupo se dedicaba a la preparación, enganche y tiro del cajero automático. Otros le hacían al manejo del oxicorte y corte de puertas. El tercer grupo extraía las gavetas.

Finalmente estaba el chofer del vehículo utilizado en el robo y los que conducían los autos de la cobertura de seguridad, entre otros.

ANUNCIOS
La Barra Pop
Esta es la opinión de los usuarios, no de La Cuarta
  • Sé el primero en comentar comentarios