• Crónica

¡Rifa hermosa parcela de media hectárea por 10 lucas!

Dueño asegura que con 1.900 números hace girar la tómbola por un terruño en Quillota.

Por JL Barrientos | 10.01.2014
A pocos minutos de Quillota en la V Región, se encuentra esta parcela de agrado de 5.000 M2, que de yapa tiene 200 paltos.
A pocos minutos de Quillota en la V Región, se encuentra esta parcela de agrado de 5.000 M2, que de yapa tiene 200 paltos.

“En pedir no hay engaño” reza el refrán. Eso lo tienen claro en Quillota, donde rifan una parcela de 5 mil metros cuadrados a 10 lucas el número, para el eterno goce de la barra amante del campo y del azar.

“En menos de dos días ya llevo más de 60 números vendidos de la rifa que se va a tómbola el 20 de febrero”, largó emocionado Rubén Fuentes, el hombre que dice ser el dueño del terreno. Asegura que en un arranque de originalidad y emprendimiento decidió sortear su chacrita del sector Rautén, cerca de Quillota.

“La tuve en venta el año pasado, pero como trabajo en Valparaíso, en una agencia marítima, arrancarme y faltar a cada rato al trabajo enojó a mis jefes, así que decidí rifarla”, cantó solito.

-¿Pero la idea de dónde salió?

- El año pasado viajé a España y vi a un conocido medio afligido de plata que quería recaudar más platita y que hizo una rifa por internet, y al tonto le fue rebien, así que agarré papa fui al notario y a la agencia para que me gestionaran los permisos y listo.

-¿Pero la parcela vale la pena o hay chanchullo?

- ¡No puee! si esto es todo legal y por notario con sistema de tómbola. El mínimo para que se tire es que se junten 1.900 numeritos, sino se da un plazo de otro mes hasta que se junten.

-¿Pero la tierra es pura piedra o mezcla de cal con barro que sale tan barata?

- Al contrario, si tiene más de 200 paltos sanitos con riego tecnificado y si no le gusta los arranca, y pone naranjos o almendros que se dan excelentes.

Mejorita

Rubén Fuentes dijo que su idea es que todos puedan participar y soñar con una parcela de agrado por 10 luquitas. Afirmó que en una sentada en una cantina alguien se manda al pecho esa cantidad y llamó a que los interesados se inscriban acá

“Esa parcela tiene un precio de venta al chin-chín de 18 a 19 millones de pesos, así que por 10 mil cualquiera puede convertirse en un terrateniente”, acarició la tómbola.

El compadrito nos aclara que si no se llega a la cifra de 1.900 postores se devuelve la plata, según las bases ante notario.

Lanzó que el que compre un numerito tendrá la posibilidad de pegarse un paseíto por la finca y soñar desde las alturas ganarse la propiedad.

Por último, invitó a que los que se inscriban, deben registrar su nombre en la página web, comprar el número, para luego pagar por transferencia bancaria, después que pase las monedas recibirá detalles de su boleto y la confirmación de pago.

ANUNCIOS
La Barra Pop