• Crónica

Estos serán los 15 Intendentes del gobierno de Michelle Bachelet

Este sábado se dieron a conocer los nombres de las autoridades regionales que acompañarán a la presidenta electa a partir desde el 11 de marzo.

Por Juan Carlos Muñoz | 01.02.2014
Claudio Orrego será el nuevo jefazo de la Región Metropolitana.
Claudio Orrego será el nuevo jefazo de la Región Metropolitana.

Poco a poco, la barra pop se ha ido enterando de las "rostros" que dirán presente en el gobierno de Michelle Bachelet. Claro, pues conocerse los nombres de los ministros y de los subsecretarios, este sábado se entregaron los nombres de los Intendentes.

Y en esa onda, el encargado de dar la nómina de las autoridades regionales fue el futuro vocero de gobierno sobrogante, Rodolfo Baier. Todos asumirán junto a la mandataria el próximo 11 de marzo.

Región de Arica y Parinacota: Emilio Rodríguez Ponce

Ingeniero Comercial, Doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad se desempeña como Rector de la Universidad de Tarapacá.

Región de Tarapacá: Mitchel Cartes Tamayo

Ingeniero de Ejecución en Geomensura del INACAP, ingeniero civil de la Universidad de las Américas. Anteriormente se desempeñó en la Dirección de Vialidad de la Región de Tarapacá.

Región de Antofagasta: Valentin Volta Valencia.

Profesor de Historia y Geografía. Magister en Ciencias Sociales de ILADES.

Región de Atacama: Miguel Vargas Correa

Profe de Estado en Historia y Geografía, diplomado en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad de Chile. Anteriormente fue Seremi de Gobierno y Director regional del SERNAC.

Región de Coquimbo: Hanne Utreras Peyrin

Arquitecta de la Universidad del Bio Bio. Actual directora de Obras de la Municipalidad de La Serena. Se desempeñó como Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas.

Región de Valparaíso: Ricardo Bravo Oliva

Ingeniero Civil y Magister en Control de Gestión de la Universidad Católica de Valparaíso. Anteriormente fue Gobernador de la Provincia de Valparaíso.

Región Metropolitana: Claudio Orrego Larraín

Abogado, Máster en Políticas Públicas de la Universidad de Harvard. Anteriormente fue alcalde de Peñalolén.

Región del Libertador General Bernardo O’Higgins: Morin Contreras Concha

Contadora de la Universidad de Santiago. Fue SEREMI de Vivienda y Urbanismo y actualmente es directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Malloa.

Región del Maule: Hugo Veloso Castro

Abogado con estudios de postgrado en Derecho Público en la Universidad de Talca. Se ha desempeñado como abogado en la Intendencia regional y en la SEREMI de Justicia.

Región del Biobío: Rodrigo Díaz

Trabajador social, Magister en Comunicación Estratégica y Negocios de Universidad del Desarrollo. Fue Gobernador Provincial de Concepción

Región de la Araucanía: Francisco Huenchumilla

Abogado de la Universidad de Chile. Ex ministro Secretario General de la Presidencia, ex diputado por el distrito 50, Temuco y Padre de las Casas, y ex alcalde de Temuco.

Región de Los Ríos: Egon Montecinos Montecinos

Trabajador social, Doctor en Investigación en Ciencias Sociales con mención en Ciencia Política de FLACSO. Actualmente es Vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad de Los Lagos.

Región de los Lagos: Nofal Abud

Abogado de la Universidad Central, con estudios de postgrado en Derecho en la Universidad de Chile. Antes también fue fiscal Regional de la Comisión Nacional del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos.

Región de Aysén: Ximena Órdenes

Socióloga, diplomada en Género y Desarrollo por la Universidad Andrés Bello. Fue Seremi de Obras Públicas y es consejera regional electa.

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena: Jorge Flies

Médico Cirujano, Máster en Gobierno y Cultura de Organizaciones de la Universidad de Navarra. Desde el año 2000 se desempeña como director del Servicio de Salud Magallanes.

ANUNCIOS
La Barra Pop