• Crónica

Incautan leche con yerba loca en palacete de Pucón

Personal de Carabineros especialista en lácteos alucinógenos incautó una peligrosa botellita que no hace crecer, pero sí volar.

Por Fernanda Miranda | 20.02.2014
La leche de marihuana sería el nuevo paso después de los quequitos, galletas y tantas otras preparaciones ideadas en Jaguarlandia.
La leche de marihuana sería el nuevo paso después de los quequitos, galletas y tantas otras preparaciones ideadas en Jaguarlandia.

El sur de Chilito lindo está repleto de manyes y brebajes pa’ todo gusto. De hecho, las mejores y más ricas chelas vienen de esos lares, así como los más pulentos productos alimentarios, como la lechita de vaca recién ordeñada. Pero, ¿qué pasa cuando se unen? ¿Ah?

Eso, técnicamente aún no lo sabemos. Lo que sí, es que el ingenio de algunos da para mucho y más aún cuando se trata de plantitas alucinógenas.

Todo comenzó cuando un equipo de Carabineros del OS-7 de Pucón intervino un domicilio acusado de tener una plantación ilegal de Cannavis Sativa, que de plantación tenía poco, pero de yerba loca haaarto.

Y es que más allá de dos miserables matitas, la atención de los verdolios se centró en el refri, donde una botellita de cerveza con una leche medio extraña les instó a pegarle una olfateada: ¡Era leche de marihuana!

El hallazgo, que según la brigada especialista en brebajes alucinógenos “es toda una novedad”, llamó inmediatamente la atención de los vecinos de la zona, quienes se preguntaron por los efectos.

El mayor de Carabineros, Jorge Albistur, le contó a La Cuarta que “ el decomiso se produjo en el marco del trabajo efectuado por el personal uniformado en apoyo al Plan Verano 2014. En el domicilio se observaron plantas de marihuana y al comenzar el procedimiento nos encontramos con un hombre que nos informó que la estaba arrendando, y las plantas no eran de él. Al llamar a la dueña de la casa, ella confirmó que las plantas de cannabis le pertenecían”, soltó.

Al ser consultada por la especialidad del palacete, la mujer, identificada con las iniciales M.A.C.A. (44), explicó que ella era la artista tras el brebaje, que lo realizaba de manera artesanal y que no lo hacía ni para vender ni regalar. Lo hacía por una supuesta prescripción médica y debido a una dolorosa enfermedad.

La declaración, que se sustenta en la existencia de una pura botella y nada más, le costó a la eva una citación al juzgado y más de alguna pregunta acerca de su elaboración, a la que accedimos, sin querer queriendo.

La leche de yerba loca tiene una preparación muy simple, pero no se la vamos a dar para que se les alumbre la ampolleta. Según los verdolios, el brebaje no tendría los mismos efectos que el de un “chistoso”, pero el poder de la plantita se mantiene hasta en el calor. ¡Mish!

ANUNCIOS
La Barra Pop