• Deportiva

El Piña quiere llevarse el amor a una liga de verdura

Cansado de que sus compañeros hasta recen en el entretiempo de los partidos en Emiratos Árabes, Villanueva cree que llegó el momento de volver a ser grande. "Quiero ir a una liga mejor para tratar de volver a la Selección", contó.

Por Víctor Cáceres M. | 21.02.2012

Carlos Villanueva ya lleva casi tres años arriba del camello. La figura que deslumbró en el peloteo chileno el 2006 y 2007 jugando por Audax se fue a ganar petrodólares a Emiratos Árabes, donde ha aguantado en el Al Shabbab la cuática onda del Medio Oriente.

"Muchas veces les toca rezar justo en el entretiempo del partido, entonces el técnico sólo tiene un par de minutos para decir algunas cosas", cuenta el Piña sobre una de las tantas cosas raras que le toca ver tan lejos de Chilito.

-¿Y mientras están orando ponen algún reggaeton de fondo que sea?

Acá son re aburridos, no ponen música fuerte, no hay una radio en el camarín.

-Yo los hacía bailando wachiturros con túnica. Al menos te dirán Piña en árabe, majitu...

Ja, ja, ja nooo, es que para ellos es súper difícil decir Piña o Villa. Me dicen sólo Carlos, es mucho más simple para ellos.

-¿Y con el idioma cómo lo haces? ¿Pides besos diciendo mójame la jeta?

Con el inglés siempre me pude comunicar con mis compañeros, y he tenido la suerte de que los cuerpos técnicos que he tenido han sido brasileños. Así que imagínate, ya estoy hablando portuñol ja, ja, ja.

-Así me imagino que las empanadas caldúas se echan de menos...

La última vez que fui a Chile fue en junio, pero más que la vida diaria se extraña estar con tu familia, padres, hermanos, sobrinos o amigos, pero en realidad estoy súper acostumbrado a Dubai.

-¿Hasta con las comidas? ¿No aprendes algo del arte culinario estando afuera?

Nada, siempre he sido malo para cocinar y no tengo ninguna mejora. Siempre lo más básico: arroz, ensaladas o puré, con carne o pollo, y mucha pasta. Y si no, salimos a comer afuera con Fernanda, mi señora.

-¿Y ella no es un bicho raro, ya que allá andan tan tapadas las mujeres?

Lo que pasa es que Dubai es una ciudad muy cosmopolita, tú ves gente de todas las nacionalidades acá porque es demasiado turístico, entonces la vida es muy normal. Mi señora no tiene ningún problema para vestirse, nadie la mira de ninguna manera extraña. En un mall ves mucha más gente extranjera que local.

-Después de tres años jugando en una liga más corneta, ¿no te dan ganas de volver al primer nivel a ver si salta la liebre en la Roja?

Sí, me gustaría mucho. Con mi representante estamos trabajando en eso, pues espero poder ir pronto a jugar nuevamente a una liga mas competitiva. Y a la selección siempre sería lindo volver, espero poder hacerlo algún día, y también tengo claro que jugando en una liga mejor tendré más opciones.

-¿Cómo ves el proceso de Borghi en comparación al de Bielsa?

Nunca he trabajado con Borghi, pero Chile tiene muy buen equipo y jugadores, se ve que tienen muchas posibilidades de clasificar al Mundial nuevamente.

 
Destacados
Revisa si te toca devolución de los excesos de la isapre y cómo cobrarlos

Revisa si te toca devolución de los excesos de la isapre y cómo cobrarlos

Hay 20 mil millones de pesos guachitos en las instituciones de salud esperando a ser reclamados.

Luciana Salazar dejó echando humito a los argentinos con selfie calentona

Luciana Salazar dejó echando humito a los argentinos con selfie calentona

La belleza se aburrió de que la tildaran de flacuchenta y mostró en las redes sociales que está más rica que una chela heladita.

Los Más Calentitos

La Cuarta TV

  • El brutal accidente de
  • Así reaccionan los hombres cuando los seduce otro macho
  • Dennis Kimetto bate el récord mundial de maratón masculino

publicidad