• Deportiva


Tomás González es el más Pop del deporte chileno

El capo gimnasta fue premiado como el deportista más destacado del año 2011.

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Cuarta
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
Por La Cuarta Cibernética | 08.05.2012

Santiago.- El destacado gimnasta chileno Tomás González fue galardonado hoy con el Premio Nacional del Deporte 2011, a poco menos de tres meses de su participación en los Juegos Olímpicos 'Londres 2012'.

La distinción fue entregada por el subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz-Tagle y el premio se decidió por una comisión integrada por representantes del Gobierno, del Congreso y del Círculo de Periodistas Deportivos (CPD).

"Me motiva mucho este premio para seguir preparando los Juegos Olímpicos, que es mi campeonato fundamental de este año. Estoy muy contento porque he llegado a un nivel muy alto y he logrado mantener mis resultados a nivel internacional", aseguró Tomás, quien es una de las apuestas chilenas para obtener medalla en la máxima cita del deportes mundial.

El más top

Por méritos, el mejor gimnasta nacional de la historia, tiene el premio más que merecido. González fue triple medallista panamericano (plata en suelo y salto, y bronce en all around), campeón en suelo y salto de la Copa del Mundo de París y logró un total de seis medallas Sudamericano de Santiago 2011.

"Los méritos de Tomás González durante el 2011 lo hacen merecedor de esta distinción del deporte nacional. Estamos muy contentos y la ceremonia oficial será más adelante con el Presidente de la República (Sebastián Piñera), pero queríamos avisar a Tomás esta buena noticia, porque además es un ejemplo para el deporte chileno", sentenció.

Además de un diploma de reconocimiento, el destacado exponente criollo recibirá cerca de nueve millones de pesos, los cuales invertirá como preparación para la última fecha de la Copa del Mundo previa a Londres, en junio próximo.

En la votación el deportista superó al atleta paralímpico Cristián Valenzuela, el motociclista Javier Villegas, la arquera Denisse van Lamoen, la karateca Gabriela Bruna y al atleta Daniel Pineda, entre otros postulantes.

 
Destacados
Mario Salas sacó la podadora sin asco en la Cato

Mario Salas sacó la podadora sin asco en la Cato

Hay varios jugadores que no están en los planes de "Chemimario" para el 2015.

Mendigo se hizo millonario por ayudar a chiquilla

Mendigo se hizo millonario por ayudar a chiquilla

Linyerita le ofreció sus últimas 3 lucas a joven que perdió su billetera y ella le devolvió la mano.

Los Más Calentitos

La Cuarta TV

  • Hinchas de la Cato se excitaron con
  • Ingleses molestan a DT de Liverpool por culpa de Alexis Sánchez
  • Rechonchito se peina con remates iguales a los de Cristiano Ronaldo