• Deportiva


Iquique disputará la Copa Sudamericana 2012

Gracias al triunfo de La Calera sobre Huachipato, los nortinos se suman a Universidad de Chile, Universidad Católica, Cobreloa y O'Higgins.

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Cuarta
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
12.05.2012

Sin jugar Iquique se transformó en el quinto equipo chileno que disputará la Copa Sudamericana en el segundo semestre del año, gracias a la victoria de La Calera sobre Huachipato, en la víspera.

El triunfo de los caleranos dejó a los nortinos listocos, pues el único que podía disputarle la opción era el cuadro acerero, que aunque puede igualar en puntaje a los iquiqueños tiene menos partidos ganados y por lo tanto queda fuera.

De esta forma, los equipos chilenos que jugarán el segundo torneo internacional más importante del continente son Universidad de Chile, campeón defensor; Universidad Católica, por ganar la Copa Chile 2011; Cobreloa, que salió segundo en la fase regular del Clausura 2011; O'Higgins, por ser el segundo en la fase regular del Apertura 2012, e Iquique, por su tercer lugar en la fase regular del Apertura 2012.

Sólo Brasil, con 8 cupos, y Argentina, con 6, tendrán más representantes que Chile en la Copa Sudamericana, ya que el resto de los países sólo clasifican a cuatro cuadros para el torneo.

 
Destacados
[Video] Este corto del terror te dejará marcando ocupado

[Video] Este corto del terror te dejará marcando ocupado

Viral de un minuto se difundió rápidamente en las redes sociales y tiene a medio mundo con el alma en un hilo.

Mira la osada campaña de Denise Rosenthal contra el cáncer de mama

Mira la osada campaña de Denise Rosenthal contra el cáncer de mama

La chiquilla grabó la canción "Tócate" junto al grupo Los Tetas para crear conciencia en las jóvenes sobre la ruda enfermedad.

La Cuarta TV

  • El brígido rival de
  • Daniel Valdés & Sonidos Urbanos van para nuevo ídolos del puerto
  • Javiera Mena quiere pagar su deuda de tocatas en Chile con nuevo cidí