• Deportiva


Iquique disputará la Copa Sudamericana 2012

Gracias al triunfo de La Calera sobre Huachipato, los nortinos se suman a Universidad de Chile, Universidad Católica, Cobreloa y O'Higgins.

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Cuarta
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
12.05.2012

Sin jugar Iquique se transformó en el quinto equipo chileno que disputará la Copa Sudamericana en el segundo semestre del año, gracias a la victoria de La Calera sobre Huachipato, en la víspera.

El triunfo de los caleranos dejó a los nortinos listocos, pues el único que podía disputarle la opción era el cuadro acerero, que aunque puede igualar en puntaje a los iquiqueños tiene menos partidos ganados y por lo tanto queda fuera.

De esta forma, los equipos chilenos que jugarán el segundo torneo internacional más importante del continente son Universidad de Chile, campeón defensor; Universidad Católica, por ganar la Copa Chile 2011; Cobreloa, que salió segundo en la fase regular del Clausura 2011; O'Higgins, por ser el segundo en la fase regular del Apertura 2012, e Iquique, por su tercer lugar en la fase regular del Apertura 2012.

Sólo Brasil, con 8 cupos, y Argentina, con 6, tendrán más representantes que Chile en la Copa Sudamericana, ya que el resto de los países sólo clasifican a cuatro cuadros para el torneo.

 
Destacados
Revisa acá si tienes dinero retenido en el banco

Nunca se sabe: revisa acá si tienes dinero retenido en el banco

Cientos de chilenos suman más de 28 mil millones de pesos olvidados en depósitos bancarios.

Fotos: Noelia Arias regala calorcito para los friolentos

Noelia Arias regala calorcito para los friolentos

Bomba morena entrega su receta para pasar el invierno.

Ella es la diosa entre las esposas de los jugadores

Ella es la diosa entre las esposas de los jugadores

Abbey Clancy es el mejor golazo del gigantón Peter Crouch, según una encuesta.

Butaca Pop

Butaca Pop

No te pierdas los estrenos del cine en la Butaca Pop.

La Cuarta TV

  • El striptease de Jennifer Aniston
  • La evolución del completo
  • Con este lateral futbolista islandés hizo maravillas

publicidad