• Deportiva

"Ya tengo algo que contarle a mis nietos"

Kevin Silva emocionó al mundo entero al portar en Gales la antorcha olímpica que iluminará los próximos Juegos de Londres.

Por Hernán A. Fonseca Rojas | 26.05.2012

Cuando el año pasado Kevin Silva perdió sus dos piernas luego de ser atropellado en la previa del Maratón de Santiago, nunca imaginó que aquel lamentable accidente lo llevaría a Gales para ser uno de los afortunados en cargar la antorcha olímpica.

Pero los sueños existen para hacerse realidad, y ayer en Cardiff el joven de 16 años portó con emoción la llama que iluminará los Juegos de Londres.

“Fue muy emocionante, metalmente terminé muy cansado, pero todo esto vale la pena”, confesó Kevin desde Cardiff, quien de paso agradeció el apoyo que le dio la gente a lo largo de los 300 metros de su recorrido. “Había muchos chilenos mirándome, eso me dio mucho ánimo y fuerza para seguir caminando”, comentó.

Y es que la cosa no era una papa, pues la antorcha pesa cerca de cuatro kilos y no es para nadie fácil llevarla en alto.

“Estuve muy complicado, pocas veces camino con un solo bastón, y si a eso le sumas que me tocó un camino en bajada, más el fuego que no podía rozarme la cara, ufff... en realidad fue muy agotador”, relató Silva, quien completó el recorrido en compañía de su madre Brenda Toledo, la que por algunos segundos alcanzó a levantar la bandera de Chile. “Fue poco rato eso sí, altiro la gente de protocolo se la hicieron bajar”, explicó el broca.

Ya más tranquilo en el hotel, Silva comenzó a dimensionar la gracia que había hecho.

“Si me pongo a pensar lo importante que es esta antorcha, simplemente no lo creo. Me di un gusto que se pueden dar pocos, y yo en lo personal ya tengo una anécdota que contarle a mis nietos. Ojalá me crean eso sí”, finalizó Silva.

De esta manera la llama olímpica sigue su recorrido rumbo a Londres, y tendrá en su trayecto un total de 8 mil portadores, onda 115 por día de aquí a que se inicien los Juegos Olímpicos el próximo 27 de julio.

Si usted quiere ver el detalle de la experiencia de Silva, TVN emitirá el domingo (18.30 horas) “La antorcha que iluminó a Kevin”.

 
Destacados
Pellegrini pidió a Arturo Vidal para el Manchester City

Pellegrini pidió a Vidal para el Manchester City

El deté quiere a "Celia Punk" para reforzar filete al conjunto inglés.

Fotos: La linda evolución farandulera de Pilar Ruiz

Fotos: La evolución farandulera de Pilar Ruiz

La cafetera es una de las más deseadas, pero su vida no ha estado lejana a escándalos.

Las clases de matemáticas de esta profe dan ganas de más

Las clases de matemáticas de esta profe dan ganas de más

Kayla Collins hizo de esa aburrida materia un placer.

Butaca Pop

Butaca Pop

No te pierdas los estrenos del cine en la Butaca Pop.

La Cuarta TV

  • La notera que dejó loco a Lio Messi
  • Cámara indiscreta de Dominique Gallego
  • Estas son las mujeres más fuertes de Chile

publicidad