• Deportiva

Sampaoli se va a la Roja sin cumplirle al Bulla

Los azules ganaron sólo uno de los seis campeonato que disputaron este 2012.

25.11.2012

SANTIAGO.- Jorge Sampaoli pudo vivir uno de sus últimos partidos como director técnico de Universidad de Chile. Si bien juró que dirigirá al plantel en los compromisos pendientes ante Universidad de Concepción por Copa Chile, todo parece indicar que a partir del 2013 cambiará el traje de papá pitufo por el ahumado buzo que dejó el Bichi Borghi en la Selección Chilena.

Por lo mismo, llegó la hora de analizar los número del argentino durante esta temporada con el Chuncho en el pecho. Más allá de que tras la eliminación ante Unión los hinchas azules le sobaron la pelada y lo llenaron en elogios, lo cierto es que los universitarios tuvieron un año para el olvido.

Tal cual, pues de los seis campeonatos que disputaron durante la temporada, los azules sólo levantaron la copa en el Torneo de Apertura, donde se impusieron en una polémica final ante O'Higgins. En las demás, sólo supieron de amarguras.

Así de claro, pues el Bulla se quedó con cuello en la Libertadores en semis ante Boca, en los cuartos de la Sudamericana con Sao Paulo, en la final de la Recopa ante Santos y en la definición por la Suruga Bank, además de la PLR que le pegaron los hispanos este domingo en los cuartos de final del Clausura, la cual los dejó con las ganas de obtener el ansiado tetracampeonato.

Si bien desde el lado Chuncho de la fuerza evitaron hablar de fracaso, reconocieron que esperaban mucho más de este plantel.  "Fue un semestre donde nos planteamos muchos objetivos y no conseguimos nada, fue un muy mal semestre. Probablemente nos ha pasado la cuenta y ahora lo que queda es analizar con calma las cosas", tiró sin asco el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck.

En esa misma línea, Don Sampa agregó que "Es una tarde dolorosa. No se si hablar del final de ciclo, pero es un momento muy doloroso. Teníamos muchas ilusiones, sabíamos el desgaste que llevábamos pero lo íbamos a intentar. Me voy con la tristeza de no haber clasificado. Hoy nos tocó perder. Siempre nos tocó ganar y estar arriba y este semestre no le pudimos dar un título a la "U" y para mí es una deuda".

Por ahora, Minimí tendrá que dejar atrás el mal semestre y comenzar a planear lo que será su más que segura llegada al "equipo de todos".

 
Destacados
[Fotos] Estas cracks del fútbol-calle están para engrupirlas

[Fotos] Estas cracks del fútbol-calle están para engrupirlas

El Mundial que se juega en la Plaza de la Ciudadanía ha maravillado a los santiaguinos por la belleza y simpatía de varias seleccionadas.

Ejecutivo de Google hace pebre récord de salto en altura

Ejecutivo de Google hace pebre récord de salto en altura

Valiente se tiró desde 41.425 metros y no rebotó.

Los Más Calentitos

La Cuarta TV

  • El brígido rival de
  • Daniel Valdés & Sonidos Urbanos van para nuevo ídolos del puerto
  • Javiera Mena quiere pagar su deuda de tocatas en Chile con nuevo cidí