El próximo fin de semana comienza el torneo potreril, que entregará un cupo a la "A" en mayo.
Como todos los años, el torneo de Primera B sirve pa’ ensayar nuevos sistemas de campeonato y muchas veces el campeón de un torneo ni siquiera sube a Primera División.
Y bueno, el 2013 no es la excepción, ya que por la nueva organización el fútbol patrio comenzará con sus torneos los segundos semestres.
Como en La Cuarta somos buena onda, le explicaremos con peras y manzanas cómo se cocinarán los porotos en los potreros.
Lo primero es cachar que los 14 equipos de la categoría fueron divididos en dos grupos (norte y sur) de siete elencos. En cada llave jugarán entre ellos en dos ruedas. Y, obvio, todas las fechas habrá un conjunto que quedará libre.
¿Y cómo se cachará cuál será el equipo que subirá a Primera? Fácil. Los dos primeros de cada piño al final de la fase reguleque clasificarán a una liguilla, donde se enfrentará el primero del grupo norte con el segundo del sur, y viceversa.
El güíner de la final de la liguilla sube automáticamente a la “A” y el cuadro que pierda tendrá como consuelo su participación en la temida “Liguilla de Promoción”, donde se verá el caracho con el penúltimo de Primera División.
¿Vio que no es tan tirada de las mechas la organización de los potreros chilenos?
publicidad