• Deportiva

Esta es la mano para entender la ecuación de la Primera B

El próximo fin de semana comienza el torneo potreril, que entregará un cupo a la "A" en mayo.

Por La Cuarta | 08.02.2013
Ni se le ocurra ver la Primera B sin entender lo que le explicamos en esta nota.
Ni se le ocurra ver la Primera B sin entender lo que le explicamos en esta nota.

Como todos los años, el torneo de Primera B sirve pa’ ensayar nuevos sistemas de campeonato  y muchas veces el campeón de un torneo ni siquiera sube a Primera División.

Y bueno, el 2013 no es la excepción, ya que por la nueva organización el fútbol patrio comenzará con sus torneos los segundos semestres.

Como en La Cuarta somos buena onda, le explicaremos con peras y manzanas cómo se cocinarán los porotos en los potreros.

Lo primero es cachar que los 14 equipos de la categoría fueron divididos en dos grupos (norte y sur) de siete elencos. En cada llave  jugarán entre ellos en dos ruedas. Y, obvio, todas las fechas habrá un conjunto  que quedará libre.

¿Y cómo se cachará cuál será el equipo que subirá a Primera? Fácil. Los dos primeros de cada piño al final de la fase reguleque clasificarán a una liguilla, donde se enfrentará el primero del grupo norte con el segundo del sur, y viceversa.

El güíner de la final de la liguilla sube automáticamente a la “A” y el cuadro que pierda tendrá como consuelo su participación en la temida “Liguilla de Promoción”, donde se verá el caracho con el penúltimo de Primera División.

¿Vio que no es tan tirada de las mechas la organización de los potreros chilenos?

ANUNCIOS
La Barra Pop
Esta es la opinión de los usuarios, no de La Cuarta
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 
Destacados
Las enormes... fotos de Kelly Brook tomando sol en topless

Las enormes... fotos de Kelly Brook tomando sol en topless

La chiquilla mostró sus presas y dejó claro que las mujeres "extra lindas" también son sexys.

Cinco imágenes que Google Street View no mostró del Monumental

Las imágenes que Google Street View no mostró del Monumental

LaCuarta.com publica en colores las verdaderas fotos del estadio indígena, esas que otros no muestran.

Las 10 frases con las que Pedro Ruminot barrió con DJ Méndez

Las 10 frases con las que Pedro Ruminot barrió con DJ Méndez

Al cómico no le gustó que el músico le ofreciera combos y prendió el ventilador.

Butaca Pop

Butaca Pop

No te pierdas los estrenos del cine en la Butaca Pop.

Los Más Calentitos

La Cuarta TV

  • Bonde das Maravilhas, las ídolas del
  • Los mejores momentos del Mundial de Surf
  • El condoro que dejó a Sudáfrica fuera de Brasil 2014

publicidad