• Deportiva

El Fantasma Figueroa volvió a la pelea

Aunque partieron dormidos, los loínos retomaron la lucha por el título ganando el primer clásico minero. El viernes jugarán el otro ante O'Higgins, el líder que los aventaja por apenas tres puntetes.

Por Rafael Andaur | 29.04.2013
Cobreloa se medirá el viernes a O'Higgins de Rancagua para intentar alcanzarlo en la puntita del campeonato.
Cobreloa se medirá el viernes a O'Higgins de Rancagua para intentar alcanzarlo en la puntita del campeonato.

Si se había dormido en los laureles y desaprovechado chances para trepar al liderato, ayer la historia parecía repetirse en el Clásico Minero.

Y es que un Cobreloa golpeado por los cuestionamientos entre el “patrón” Figueroa y los cortados Luciano Palos y Sebastián Roco, partió perdiendo y jugó el complemento con uno menos.

Sin embargo, se las ingenió para golear y quedar soplándole en la nuca a O’Higgins.

Claro que en la primera patita, Jean Paul Pineda dibujó el grito de gol en los hinchas de El Salvador, que se ilusionaban con sumar tres puntetes vitales en su lucha para zafar de los potreros. De vuelta del descanso, la expulsión del zaguero loíno Diego Silva mejoraba las chances de los hombres de Cantillana y metía en un fango al once del “Fantasma” Figueroa.

Pero apareció el che Gastón Lezcano, quien se transformó en figura marcando el empate y siendo aceite de calidad para el ataque de los “Zorros”. Luego, el “Mota” González desniveló la cuenta a favor del “Loa”, mientras que a 15’ del final el goleador del torneo, Sebastián Pol, materializó un contragolpe vía González y Lezcano. ¿Faltaba algo? la guinda de la torta, la puso René Lima en los descuentos.

Terminado el encuentro, Figueroa primero se fue en picada contra el árbitro Cristián Andaur, quien expulsó a Silva argumentando un improperio hacia el juez de línea. “Él siempre nos perjudica y por eso siempre me he quejado (que nos arbitre)”, acusó.

Además, el suegro -tiene una hija ricarda de candidata a Miss Chile- se refirió a los cortados del plantel asegurando que “el equipo no necesita a quienes no quieren jugar. El camarín ha estado siempre unido. Los que no deseen estar que no estén. Yo no le sobo el lomo a nadie”.

Respecto del duelo del viernes ante O’Higgins, que de ganar los dejaría con el mismo puntaje del hoy líder, Figueroa pateó la perra por el cambio del escenario de la mocha. “Nosotros teníamos la programación para jugar en Santa Laura, pero ahora nos avisan que se juega en Curicó. Esa es una actitud antideportiva de parte de ellos”, acusó.

ANUNCIOS
La Barra Pop
 
Destacados
Musas de Toc Show regalaron el movimiento de caderas más caliente de la tevé

Musas de Toc Show hicieron el meneo de caderas más hot de la tevé

Lorena Gálvez y Flavia Fucenecco dieron clases de Twerking, uno de los bailes más osados del mundo.

Atención, féminas: las 10 cosas que matan las pasiones de tu tarzán

Atención, féminas: las 10 cosas que matan las pasiones de tu tarzán

LaCuarta.com descubrió que sencillas costumbres pueden apagar el fuego del más ardiente galán.

La Cuarta TV

  • Musas de Toc Show regalaron el movimiento de caderas más caliente de la tevé
  • Equipo de Manos al Fuego registró choreo en plena grabación
  • Las cosas de Chile que cautivaron a la

publicidad