PORTADA >Espectacular

SUSCRIBE RSS

Partió la fiesta en el Puerto y se esperan 300 mil almas 

Valparaíso es un carnaval


Se armó la fiesta en el puerto, cabros. Ayer partió con tutti la novena versión de los Carnavales Culturales de Valparaíso, edición especialmente preparada para darle el vamos a las celebraciones del Bicentenario en Chilito.

 

El brillo extra large comenzó a eso de las 16 horas en el Muelle Prat de Pancho Gancho, donde cerca de 500 personas presenciaron la obra "Pedro Urdemales", de la compañía Teatrobvio.

 

Es que la idea fue incluir la mayor cantidad de colectivos artísticos para comenzar con los "japiverdi", por lo cual más de 10 actividades tuvieron su espacio antes de los masivos eventos nocturnos preparados para la ocasión.

 

Para anoche se esperaban laspresentaciones de Aterciopelados y Sol y Lluvia, todo antecedido por la inaguración oficial del convite, comandado por La Jefa, Michelle Bachelet.

 

MULTITUD

 

Producto del cambio de fechas en la realización de los Carnavales, que pasaron de diciembre a enero, se estima que miles de turistas participarán de las fiestas.

 

Según los organizadores, se espera que más de 300 mil personas vacilen en el puerto.

 

Y como el grueso de los asistentes arribaría esta mañana a Valparaíso, se anunció  redoble de contingentes en Carabineros y la PDI pa'l fin de semana.

 

Además se anunció un resguardo especial para los sectores de Cumming y la subida Ecuador. Hoy cerrarán la velada los capos de Illapu, mientras que el domingo le pondrán candado a la celebración las cumbiancheros de Chico Trujillo. 

 

Por Andrés Orrego

publicidad

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.