PORTADA >Espectacular

SUSCRIBE RSS


¡Se viene Metallica!



Metallica es como el cometa Halley para los metaleros criollos: se ve una sola vez en la vida y los más vejetes sacan vale otro. Estos chascones han visitado nuestro calcetín de tierra en dos ocasiones, en el '93 y '99, ambas presentaciones con un éxito rotundo.

En los foros de internet y grupos creados en "feisbuc" se puede leer a usuarios de distintos puntos del terruño que se aniñan y avisan una visita flash a Ciudad Gótica a puro ver el concierto y, de pasadita, tomarse una chelita para luego retornar a su lugar de origen.

Metallica había prometido con bombos y platillos su tercera visita en el 2003, pero dejaron a todos con las ganas  unas semanas antes del show, la decepción se apoderó de más de 25 mil fans que tenían la entrada y la sed lista para disfrutar de la jarana.

26 DE ENERO

Pero ahora el panorama es distinto. La banda se propuso venir a Latinoamérica para pagar la deuda con sus fans y la quiso hacer a lo bacán, con pantallas gigantes, escenarios de lujo y fuegos pirotécnicos que harán estirar los dedos de los pies hasta al metalero más duro.

El escenario ya se empezó a montar y es el mismito que se puede ver en el DVD "Orgullo, Pasión y Gloria", grabado el año pasado en el Foro Sol de Ciudad de México. Éste contará con una pantalla gigante al centro y dos a los lados para que los fans puedan verle hasta las espinillas a James Hetfield.

En el concierto de Chilito, cerca de 50 mil personas irán a vacilar y agitar la cabeza con los clásicos del "Ride the Lightning", "Kill'em All" y del "Master of Puppets", sin olvidarse de otros temones del álbum "Metallica", como "Enter Sandman", "Sad but True" o "Nothing else Matters", ni menos del disco "And ustice for all" y su corte "One", que los hizo más conocidos a nivel mundial. Obviamente, no hay que dejar de lado los nuevos temas del álbum "Death Magnetic", disco que vienen a presentar a esta angosta faja de tierra.

Respecto a "Death Magnetic", novena producción en estudio, éste busca rescatar toda la agresividad de antaño, esa pasión perdida entre 1995 y 2003, años en que se editaron "Load", "Reload" y "St Anger", las placas más criticadas de la banda.

Por lo tanto ahora la cosa es diferente. Metallica renació con "Death Magnetic" y en esta gira tiran toda la carne a la parrilla, mezclando temas clásicos con los nuevos y cambiando el repertorio en cada concierto para dejar a sus fans con los chitecos en la mano y recuperar el sitial perdido en la escena metalera mundial, ese mismito que tenían en los '80 hasta principios de los '90.

Por Carlos Escobar.

publicidad

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.