PORTADA >Espectacular

SUSCRIBE RSS

Lonchybeth (Curicó) tituló:

Rafa "Vrolok" sacó brillo a sus colmillos y se lució en cocido solidario

La Cuarta decía:
El Rafa no para: Ya sacó boleto pa' la Teletón

Otros títulos POP
Por Javier Silva:
"Solaba-Rafa" listoco para reemplazar a Don Francis
Por Carlos D.:
El Rafa está listo para relevar a Don Francis

por Carolina Ruiz M. | 08.03.2010 - 02:20

Si hubo un animador que se las cantó, bailó todas y no soltó el micrófono ni para ir al pipí room en el "Chile ayuda a Chile", ese fue Rafael Araneda.

El rostro de TVN se tomó el Teatro Teletón como una fiera, dejando en carrera a la propia Vivi Kreutzberger y al hiperquinético José Miguel Viñuela. Incluso, como broche a su despliegue, aleonado por Don Francisco dio el cómputo final. "Mario me pidió que fuera al cajero, se me cayó la tarjeta de cansansio y emoción, y le digo ahí está la cifra", cuenta el animador, aún tiritón, pero ya con la mirada fija en la próxima Teletón.

- Ese gesto sonó a entrega de mando, Rafita...

- No para nada. Yo estaba ahí para ayudar. Amo a mi patria y se me salían las lágrimas de sentirme orgulloso de ser chileno. Imagínate que la Presidenta Michelle Bachelet y Sebastián Piñera se dieron un abrazo que hacía rato que queríamos que se dieran.

- ¿Te ves como sucesor de Don Francisco?

- Para nada. Estos temas me incomodan. Don Francisco es irremplazable, es un referente muy profundo en nuestra sociedad y uno sólo tiene que ayudar en lo que le pida.

- ¿Pero en su ausencia, estarías dispuesto a tomar batuta en una cruzada?

- No pienso en esas cosas. Yo empujo donde me dicen, donde tengo que hacerlo. Esto es por Chile, no es para uno, es para la gente que más lo necesita. Y en el programa que hicimos habría estado al frente la persona a quien se lo solicitara la producción. Acá cada canal puso a su gente en el escenario y marcó los horarios.

- ¿En qué quedaron con el hombrón?

- Ahora ya hay que mirar hacia la Teletón y, por supuesto, ahí estaré haciendo lo que me pida. Tengo muy buena onda con él. Nos hemos ido cruzando y lo he ido conociendo. Lo respeto, lo admiro y en ese sentido me pongo a disposición para colaborar y ayudar.

 

PLANETOIDE APLAUDIÓ DE PIE CAMPAÑA "CHILE AYUDA A CHILE"

 

Los más de 30 mil millones de pesos que nuestro país juntó en la campaña "Chile ayuda a Chile" no dejó a nadie indiferente. No sólo por la estratosférica cifra que se logró recaudar, sino también porque puso en evidencia el tremendo cucharón de oro que tenemos los chilenos. Por eso, la noticia dio vuelta around the world en un santiamén. "El Clarín" de Argentina, "La Prensa" de Bolivia y "El Universal" de México, entre otros medios internacionales, resaltaron la iniciativa y aplaudieron de pie a Don Francis y a Chilito entero. ¡Era que no!

publicidad

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.