PORTADA >Espectacular

SUSCRIBE RSS

ANIMADORES ALISTAN ESTRENO EN SUS NUEVOS CANALES CON PROGRAMAS BUSCATALENTOS

Julián y Rafa quieren peinarse a punta de puro talento


por Tito Marchant | 03.01.2011

Los programas busca talentos se van a dar duro en horario estelar durante este año y dos de los cocidos que prometen una pelea combo a combo son Factor X de TVN y el exitoso Talento Chileno de Chilevisión.

La nueva apuesta del canal de todos es una licencia del programa de televisión internacional, creado en el 2004, dedicado a buscar nuevas estrellas musicales que tengan talento o como lo llaman en el programa, tengan el Factor X.

El programa ha tenido éxito en Reino Unido, Australia, Bélgica, Rusia, Turquía, Colombia y España, entre otros y será conducido por Julián Elfenbein, quien dejó CHV.

Factor X Chile será transmitido a partir del mes marzo y debutará creando una competencia por la audiencia en el horario estelar con el programa Talento Chileno.

Sin embargo, por ser ambas producciones de Fremantle Media, la compañía dueña de las licencias de ambos programas, no pueden ser emitidas durante la misma temporada, por lo cual la producción de CHV debutaría en la pantalla chilena durante mayo del 2011.

Factor X es la segunda versión de este programa realizado en Latinoamérica, pero será el primero en cumplir los nuevos requerimientos de la franquicia en cuanto al nivel de producción.

Al igual que la idea original, el programa consta de cuatro jurados, los que serán revelados durante las primeras semanas de enero. Serán conocedores del ambiente musical y artístico y realizarán el entrenamiento de los participantes, junto a artistas invitados.

Este grupo de jueces elegirán en conjunto con el voto popular a un ganador el cual puede corresponder a cantantes solistas, dúos, tríos o grupos de no más de 6 integrantes y mayores de 14 años. El ganador conseguirá un contrato con un sello discográfico para grabar y producir su álbum debut.

Productores de la versión original del Reino Unido de The X Factor visitarán periódicamente Chile para certificar que la versión del programa se realice rigiendo los parámetros establecidos por la licencia, además de estar presentes durante las audiciones del mes de enero.

En enero próximo se iniciará el proceso de audiciones masivas en busca de los concursantes de Factor X. Este proceso de casting será realizado en todo el país incluyendo Santiago y regiones, partiendo por Antofagasta, Concepción y Viña del Mar.

Julián realizará su primera actividad oficial en TVN el próximo 5 de enero en Concepción, ciudad donde hará promoción del programa, ya que los penquistas tendrán el primer casting masivo para el cocido, llamado que se hará el 12 de enero.

Por la otra vereda, Talento Chileno siempre consta de 3 jurados, encargados de seleccionar personas con determinadas cualidades.

En la primera temporada quienes pusieron nota fueron Antonio Vodanovic, Rodrigo Díaz y Francisca García-Huidobro, quienes se mantendrán durante la segunda temporada. Cabe destacar que el premio de la primera temporada consistió en 10 millones de pesos y la posibilidad de presentarse en el festival de Viña del Mar, distinción que recayó en la joven Camila Silva.

El programa de CHV, basado en el popular formato inglés Britain Got Talent, tiene sus propias versiones en otros países como Inglaterra y Suecia y su primera temporada por acato fue conducida por Julián Elfenbein, quien debido a su cambio a TVN, dejará su puesto a Rafael Araneda.

Para Talento Chileno la primera fecha de audiciones para la segunda temporada fue el 2 de diciembre pasado en el Mall Florida Center.

En todo caso se realizarán más audiciones en otras ciudades como Concepción y Arica, aunque las fechas aún no están decididas.


CANAL DE TODOS DEFINE ESTA SEMANA SU JURADO

Factor X no ha definido aún sus jurados. Se espera que durante la semana ya se definan los nombres de quienes pondrán nota en este programa. 

Estos aparte de evaluar a los participantes estarán a cargo de las clases y de la preparación de cada uno de sus shows (deberán hacerse cargo de un lote cada uno). Por eso se espera que se creen lazos entre los pupilos y el jurado lo que conllevará conflictos dentro del cocido, ya que son los encargados de poner nota quienes luego deberán, junto con el público, eliminar al participante más débil. Esta situación, como ha pasado en otras versiones, confronta a los jurados quienes pelean para que no eliminen a sus respectivos protegidos. 

publicidad

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento Grupo Copesa

SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR: