PORTADA >Espectacular

SUSCRIBE RSS

RAFAEL ROJAS FUE ENTERRADO AYER EN EL CEMENTERIO DE CHACARITA JUNTO AL ZORZAL CRIOLLO

Gardel chileno descansa al lado de su ídolo


por Marta Arriagada E. y Tito Marchant G. | 10.02.2011

Tal como lo expresó en vida, el chileno Rafael Rojas, doble oficial de Carlos Gardel en Argentina, ayer fue finalmente sepultado en el cementerio de Chacarita, muy cerca de donde descansa su ídolo, el recordado Zorzal Criollo.

La ceremonia contó con la asistencia de su círculo más cercano, incluido el che Juan Fabbri, dueño del local donde trabajaba el chileno y la ex esposa de Rojas, Angélica Oyaneder.

Precisamente estos dos últimos mantienen un serio conflicto, ya que la mujer insiste en que Fabbri nunca tuvo compasión con los problemas de salud del Gardel chileno y lo hacía trabajar igual nomás.

Tras el funeral del artista, Oyaneder insistió al diario pop que "me amenazaron de que me callara la boca, o si no quedaría en la calle". Según la doña, el responsable de las amenazas tiene nombre y apellido: Juan Fabbri, dueño de "La Esquina de Gardel".

Agregó que el argentino hacía trabajar a su ex marido incluso en sus momentos más críticos de salud. "Rafael tenía un problema a los pulmones, por eso él pedía descanso, que le dieran reposo. Estuvo hospitalizado hace 7 meses y así y todo lo hacían trabajar de lunes a lunes", arremetió.

Según la mujer, Juan Fabbri ya tiene algunas demandas por este mismo tipo de atados con sus trabajadores.

A raíz de esto, contactamos al empresario, quien confirmó tener algunos problemas legales debido al alto número de trabajadores que tiene. Sin embargo enfatizó que ninguna de las demandas se refiere a alguna situación en la que haya obligado a trabajar a alguien. "Tengo 400 trabajadores como no voy a tener alguna demanda (...) La verdad es que no me interesa referirme a esta señora", señaló.


AÚN NO PIDEN LA REPATRIACIÓN

La embajada chilena, a través del representante del agregado de prensa Sergio Cabrera, comunicó que ellos como institución, si bien conocen el asunto no se van a pronunciar, ya que el tema es de dominio del Consulado. La cónsul de Chile en Argentina, Pía Busta, está al tanto de los hechos y comentó al diario pop que nadie se ha comunicado con la institución para tramitar la repatriación del cuerpo de Rafael Rojas. Por otro lado comentó que todo lo referente a la investigación queda en manos de la justicia trasandina.

publicidad

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento Grupo Copesa

SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR: