• Espectacular

¡Celebre el Día del Niño con panoramas de lujo!

El Parque Metropolitano estará lleno de aventuras y en Valpo los peques tendrán una calle entera para disfrutar.

Por Armando Fiesta | 07.08.2011 - 11:30

El Parque Metropolitano de Santiago tiene para este día una chorrera de actividades al aire libre para los chicuelos.

Por ejemplo, ya se están recibiendo cupones para el concurso Ser Guarda Fauna del Zoológico Nacional por un Día, el ganador se sabrá el 27 de agosto.

En la unidad educativa Bosque Santiago los niños y sus familias podrán realizar recorridos por las rutas sustentables, con alimentación sana y la elaboración de un compost con los desechos orgánicos, mientras que en el Mapulemu se realizarán visitas guiadas por la vegetación típica de la zona norte, centro y sur de Chile, para luego disfrutar de los juegos de la Plaza Gabriela Mistral.

En el acceso de Pedro de Valdivia Norte, donde habrá una jornada de adopción de perros desde las 11 hasta las 17 horas y para los más arriesgados, una escuela de skate en el sector de la piscina Tupahue de 10 a 17 horas.

JUEGOS, CARITAS PINTADAS, DULCES Y MUCHA ALEGRÍA

La Muni de la Florida va a tirar la casa por la ventana para regalonear a los más peques que se comen toda la comida y hacen las tareas. Con juegos inflables, camas elásticas, pinta caritas, harta golosina y un cuantuay de actividades terribles de bacanes. Dirección:  Vicuña Mackenna 7210  HORA: desde las 10 hasta las 15 hrs. ENTRADA: Gratuita.

MOVIDA PARA QUE NINGÚN CHICUELO SE ABURRA

Acá habrá todo: un canopy en medio de la calle, una montaña rusa, un pulpo mecánico, cerca de  20 juegos inflables, camas elásticas, pinta caritas, carruseles, carrera de guaguas, el show de Barney y Doky, miles de regalos y golosinas. Dirección:  Plaza de Armas y sus calles aledañas HORA: de 10 a 17. Entrada: Gratuita.

PITUFOS PORTEÑOS TENDRÁN LA CALLE SÓLO PARA ELLOS

Los Titanes del Ring, personajes infantiles de películas famosas, juegos inflables, competencias, bailes, música y harta entretención se asegura en esta nueva versión de la tradicional y aplaudida Calle de Los Niños de Valparaíso. Avenida Pedro Montt, entre las calles Edwards y Freire. Desde las 10. Gratuita.

LA BELLA Y LA BESTIA CONTARÁN SU HISTORIA

Cincuenta y dos minutos de música, multicolores trajes, fantásticos personajes, danza y magia, transformarán en un cuento de hadas la estación Quinta Normal del Metro.

Con motivo del día del Niño, y gracias a la Compañía de Karen Connolly, se montará la mágica obra La Bella y La Bestia. "Se tratará de un montaje muy lúdico, con muchos estilos de música, es una especie de collage de distintos autores pensado cien por ciento en los niños; además, está lleno de colores", adelanta Connolly Hora:  12:30. Eentrada: Gratuitas.

ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA CONOCER  DE LA PREHISTORIA...

Hay que celebrar a los pitufitos del hogar, y qué mejor que aprovechando la última oportunidad para disfrutar de Animal Planet y la Era del Hielo Animatronic. Son 16 animales robotizados a escala real que dejarán a los niños con la boca abierta. ¡Imperdible! Horario: De 10 a 20 horas. Eentradas: $7.000 General

TROTE FAMILIAR SOLIDARIO 

La corrida solidaria por los niños de María Ayuda contempla 3 modalidades: una de 1 kilómetro para niños de hasta 9 años, otra familiar de 5 kms. y una competitiva de 10 kms. Partida y meta, metro Salvador. Inscripción: www.corridamariaayuda.cl

OBRA INFANTIL LA NIÑA Y LOS SORTILEGIOS

El centro cultural Espacio Matta presentará la obra La niña y los sortilegios. Es la historia de Florencia, una chica de 8 años que se pasa el día imaginando cosas a causa de la ausencia de sus trabajólicos padres. Dirección:  Santa Rosa 9014, la Granja, Metro Santa Rosa. Funciones: 11:00 y 13:00. Gratis.

LA HISTORIA DE MANERA ENTRETENIDA

Para que la familia y los niños disfruten de panoramas culturales muy entretenidos,  podrán participar de visitas guiadas animadas con títeres, quienes los acompañarán a recorrer en forma lúdica la historia de nuestro país, así como también, de talleres de pintura, donde podrán mostrar sus dotes artísticos. Dirección: Blanco Encalada 1550, Santiago. Gratis.

EL PARQUE O'HIGGINS PARA NIÑOS

Muros de escalada, un bungee y el conocido juego "Gánesela al toro", son algunas  de las sorpresas que el Municipio de Santiago ha preparado para celebrar en grande el Día del Niño en el Parque O'Higgins.

Mientras payasos, malabaristas y pintacaritas animan a los más pequeños, otros podrán participar de numerosos concursos de baile y manualidades, así como en diversos juegos deportivos donde podrán poner a prueba su agilidad y destreza física. Desde las 10.30 hasta las 17.30 horas. Gratis.

 
Destacados
Gringo fue por una colonoscopia y se despertó vestido de ''diosa''

Gringo fue por una colonoscopia y se despertó vestido de ''diosa''

El cabro sufre caleta porque cree que alguien lo abusó y se encariñó con él.

Claudia Schmidt y Consuelo Saavedra son las nuevas victimas del

Claudia Schmidt y Consuelo Saavedra son las nuevas victimas del "freezer tevito"

Ambas chiquillas fueron sacadas de pantalla: una por peleadora y la otra por los atados de su marido.

La Cuarta TV

  • Kenita y deuda de Zamorano:
  • Pato malo se fue de charchazo por intentar robar en una micro
  • Monjita cantante la rompió con balada de Madonna