Miércoles 7 de Diciembre de 2011
IPC 0,50%
UF $
UTM $
Dólar $
Santoral
Ambrosio
Mínima: 11º
Máxima: 28º
Ganó el premio Cervantes y ahora es lo más bacán de las letras hispanas.
Lo más seguro es que en la tranquila playa de Las Cruces, ubicada en pleno litoral central, más de algún parroquiano esté empinándose un vasito de tintolio.
Y motivos tiene de sobra, ya que uno de sus más ilustres habitantes recibió el manso premio del otro lado del Océano Atlántico.
Pa' que se vayan enchufando en el tema, estamos hablando del único y grande Nicanor Parra, quien mirando p' atrás hizo suyo y de nadie más el mítico Premio Cervantes 2011, considerado el galardón más bacán de las letras hispanas y que otorga el Ministerio de Cultura español al conjunto de la obra de un autor.
Don Nica se enteró ayer de tamaño cariñito gracias al oportuno llamado de su nieto Cristóbal Ugarte, para quien visitar a su abuelo es "como ir a la universidad", además de agregar que "hace tiempo que yo creo que se lo esperaba".
Uno de los temas que prendió al toque en el entorno del antipoeta es su avanzada edad, Cristóbal Ugarte cree que su Don Nica esperará hasta última hora para decidir si viaja o no a España para recibir el galardón, el próximo 23 de abril de 2012 en la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).
AHORA SOMOS 3
A sus 97 años, Nicanor Parra Sandoval se convirtió en el tercer chileno galardonado con el Premio Cervantes siguiendo la huella de Jorge Edwards, quien ganó en 1999, y Gonzalo Rojas, laureado en 2003. Con mucho cariño y felices por su galardón, saludamos a Don Nica y toda su familia.
publicidad