• Espectacular

"En Chile si no tienes dinero te puedes dar por muerto"

Julio Milostich le sacó la foto a la salud chilena gracias a su rol en "Vida por Vida".

13.04.2012

La serie de Canal 13, "Vida por Vida", ha puesto nuevamente en la mesa el tema de la donación de órganos y todos los menjunjes que acompañan a una sensible temática que siempre saca ronchas a la hora de debatir.

Julio Milostich interpreta al doctor "Alex Mackenna", quien se mueve entre su pasión por la profesión y una cachada de enredos amorosos y familiares que lo tienen gran parte del día laburando alejado de su palacete, donde no tiene ni un quilterri que le ladre.

- Fuerte el asunto de la donación y trasplante de órganos...

- Como equipo queremos que se ponga el tema en la familia chilena, conversar y discutir, pero más que eso que pasen cosas reales y que se tomen medidas concretas al respecto.

- Nadie puede quedar indiferente...

- Es algo sensible que tiene que ver con el donante, la persona trasplantada y por supuesto el entorno familiar. También es una serie que apunta a la humanidad de los personajes que rodean el tema porque es potente, importante y muestra todo lo que sucede alrededor de un caso.

- ¿Y qué pasa con el doc Mackenna?

- Evade constantemente su vida personal porque no están muy bien las cosas fuera del hospital. Pasa 20 horas del día trabajando y creo que es una foto de la vida real. Mucha gente se evade con la pega por la imposibilidad de enfrentar su propia vida.

- ¿Crees que realmente hay conciencia del tema?

- Es raro que la gente no enganche.

- ¿Qué está fallando entonces?

- Creo que el sistema de salud es muy malo en Chile, si no tienes dinero te puedes dar por muerto. Hay algo raro en el ambiente, el sistema te da como caja, pero a la vez te pide cosas. No es que la gente no quiera donar sus órganos y que no sufra con lo que le pasa a los demás.

 
Destacados
Revisa si te toca devolución de los excesos de la isapre y cómo cobrarlos

Revisa si te toca devolución de los excesos de la isapre y cómo cobrarlos

Hay 20 mil millones de pesos guachitos en las instituciones de salud esperando a ser reclamados.

Luciana Salazar dejó echando humito a los argentinos con selfie calentona

Luciana Salazar dejó echando humito a los argentinos con selfie calentona

La belleza se aburrió de que la tildaran de flacuchenta y mostró en las redes sociales que está más rica que una chela heladita.

Los Más Calentitos

La Cuarta TV

  • El brutal accidente de
  • Así reaccionan los hombres cuando los seduce otro macho
  • Dennis Kimetto bate el récord mundial de maratón masculino