• Espectacular

La Banda Dominguera rompe el dial con cumbias históricas

Están promocionando su primer disco homónimo.

01.06.2012

Con integrantes legendarios que llevan décadas tocando en cuanta orquesta ha habido arriba de los escenarios, y en programas tevitos del tipo “¿Cuánto vale el show?”, “Acompáñeme”, el “Festival de la una”, y muchos otros; la recientemente formada Banda Dominguera ya está en tierra derecha promocionando su primer disco homónimo.

En su formación militan los siempre sedientos de agüitas y alegría Héctor “Parquímetro” Briceño, en trombón; Miguel Ángel “Manzanita” Carmona, en bajo y dirección musical; Rodrigo Miranda, en vientos, y Frano Kovacs, en percusiones, entre varios otros... los lolitos están más que contentos porque en las radios ya se escuchan sus dos temones “Yolanda” y “Zapato izquierdo”, canciones de hace toditos estos años atrás, pero que la Dominguera grabó con nuevos arreglos, más ágiles para bailarlos como mono.

“Este disco se grabó bajo el alero de lo que hacía la Orquesta Huambaly y Mike Laure”, partió contando el amigo Parquímetro.

“Eran los temas que nuestros padres escuchaban y bailaron en esas fiestas que se hacían en los salones o en los malones en las casas, y que ahora, pese a que hay muchos grupos de cumbia jóvenes, está algo dejada de lado”, rememoró el querido trombonista.

Con shows que duran mínimo horita y media, y como parte estable de las Cumbres Guachacas y las fondas dieciocheras de La Chingana, su director “Manzanita” quiere armar un circuito donde suenen sin parar. “Si bien tenemos mucha experiencia tocando, no somos tan mediáticos y por eso estamos felices de que ya nos pongan en las radios y de poder tocar en muchos lugares, incluyendo la próxima celebración de los 30 años de la Sonora de Tommy Rey”.

 
Destacados
Conoce a la #Diosagram del día: Stephany Olivar

Conoce a la #Diosagram del día: Stephany Olivar

Modeloca es una de las venezolanas más prendidas de la web y la razón de varios dolores de cabeza de los cibercalifas.

Las desatadas vacaciones de Angie Alvarado: ''Tuve un pololo en cada país"

La morenaza contó que comió de lo bueno en todos los lugares que visitó en sus tres meses de guatita al sol.

Rica modelo sueca sapeó que no la contratan por tener una cola

Modelo sueca sapeó que no la contratan por tener una cola "muy grande"

Agnes Hedengard acusó a las agencias de moda de pedirle ser más delgada, aunque ella está por debajo de un peso saludable.

LaCurta TV

  • NBA mejores jugadas 2015
  • El saludo de Pepe Rojas a
  • Sapea cuál será el nuevo chiche del Play Station