• Espectacular

"Terciopelo" renació para cantarle al amor

Grupo romanticó volvió a la música con el sencillo "El amor de ayer".

08.06.2012

Érase el año 1996 y se suponía que la industria musical de Chile podía pagar sueldos de todos los tipos con la venta de discos, cuando el sello EMI se lanzó a editar a grupos tales como Los Tetas, Machuca, Lucybell y Joe Vasconcellos; entre muchos otros nombres que no pudieron sortear el paso del tiempo.

Como esa estrategia marquetera sólo sirvió para editar un disco de cada artista de esa camada, una de las bandas que menos sonó fue “Terciopelo”, grupo romanticón que ahora sí que sí quiere volver a la música, movida que la están logrando pulentamente gracias al sencillo “El amor de ayer”.

Su líder y única voz, Mario Gallo, es el autor del tema que rememora aquellos años llenos de sueños. “Partimos con ‘Terciopelo’ y Carlos Fonseca (ex mánager de Los Prisioneros y actual representante de Manuel García) escuchó nuestros temas y nos dijo que le gustaron mucho”, explicó Gallo.

Con canciones cargadas a la onda romanticona directa a la endovenosa, Gallo nos contó que esa primera etapa del grupo duró menos que un suspiro: “Éramos como ‘La Sociedad’ pero más cercanos a Soda Stereo o La Ley de aquellos años”.

De ahí Mario Gallo se dedicó a trabajar detrás de las cámaras en varios programas tevitos, hasta que el bichito musical pudo más y volvió a pescar su guitarra para lanzarse a componer hasta darle forma a las primeras canciones de su nueva etapa con el grupo.

Su nuevo trabajo se llamará “Ave Fénix”, el que planea meter como sea en las radios y en tocatas en vivo.

“He dado ene entrevistas en radio y estoy tocando con músicos jóvenes secos. La dedicación está porque paso seis horas al día frente al pc armando temas y otras cuatro componiendo con la guitarra”, confesó entero entusiasmado.

 
Destacados

Conoce a la #Diosagram del día: Alejandra Díaz

¡Celebramos fiestas patrias con una #Diosagram Nacional!

Estos famosos chilenos también quedaron patos por las deudas

Estos famosos chilenos también quedaron patos por las deudas

No sólo Iván Zamorano vive el agobio de las deudas millonarias. Otros tuvieron que arrancar del país por no poder pagar las calillas.

Los Más Calentitos

La Cuarta TV

  • Así se vivió en Chile un nuevo 11 de septiembre
  • El increíble adelanto del Fifa 2015
  • Viking's 5: No sólo de cumbia vive el hombre

publicidad