• Espectacular

Matilde Bonasera la tiene peluda... ¡en la querella!

Leguleyos de la tele no dan un peso y encuentran debilucha la acción judicial contra la Raca.

Por Pedro Mendoza M. | 17.04.2013
Los abogados de la farándula consideran que es difícil que Bonasera pueda ganar.
Los abogados de la farándula consideran que es difícil que Bonasera pueda ganar.

El lunes la che Matilde Bonasera se presentó de riguroso negro en tribunales para querellarse contra Raquel Argandoña por injurias, y aunque ella cree que tiene todo a su favor pa’ ganar el gallito, la cosa no es tan papa.

Poner una querella no siempre significa que va a caerle el peso de la justicia al acusado, y en el caso particular de la trasandina, herida por los dichos de que “sería pedófila” (al consultarle por el ponceo de Hernancito con la blonda) y “desechable” de la Raca, la cosa está peluda. El abogado y ducho en estos temas Carlos Durán y Carmen Gloria Arroyo (La Jueza de CHV) le echaron un vistazo a los antecedentes para tratar de augurar en qué terminará el pleito Bonasera-Argandoña.

Para empezar, Durán explica que “por los dichos de Raquel, que nunca se refirió a Matilde (por su nombre), es difícil que lo tomen en cuenta”.

Su colega Carmen Gloria se fue por la misma línea: “No creo que se pueda ver desde el punto de vista de injurias, pues éstas tienen que ser con un ánimo de ofender, denostar o querer dañar la figura pública de alguien, cosa que a mi parecer no va por el lado de lo que dijo Raquel”.

Para la matea la frase “sería pedófila” que lanzó la Quintrala fue hecha de “forma condicional”, por lo que “no debería acogerse a tramitación, en resumidas cuentas, creo que el proceso que inició esta señorita argentina, no va a llegar a buen puerto”.

El leguleyo tiró además un salvavidas para la suegra ideal: “Ella puede ocupar algo que se llama ‘adecuación social’ que significa que todo está dentro de un marco, y que se rige dentro de sus propias reglas. En este caso el que debería hacerlas de árbitro sería el Consejo Nacional de Televisión, y no un tribunal, como sucedió en el caso Bonvallet- Marisela Santibáñez (él la acusó de injurias), en el que se ocupó esta figura y el caso fue desechado”.

ANUNCIOS
La Barra Pop
 
Destacados
Katty Kowaleczko y su baile en la Vedetón:

Katty Kowaleczko y su baile en la Vedetón: "Me convertí en una mujer deseada"

La actriz, que dejó a medio Chile con tercianas con sus coquetos meneos, aconseja a las chiquillas que participarán este año. "Sólo hay que pasarlo bien".

Estos son los 11 mensajes ocultos en Matrix que tú desconocías

Estos son los 11 mensajes ocultos en Matrix que tú desconocías

La película de culto sigue develando sus secretos luego de 15 años desde su estreno.

Estos son 15 disfraces

Estos son 15 disfraces "sexys" para Halloween que no deberían serlo

Porque los gringos locos creen que todo puede tener su versión sessual.

Los Más Calentitos

La Cuarta TV

  • Mira el calentón spot del nuevo reality de Mega
  • Mujer le sacó el rollo a los ''acosadores callejeros''
  • Cómo reconocer síntomas ataque cerebral