• Mascotas

Estos equipos de fútbol tienen un delfín en su escudo

En total 11 clubes de distintos lugares del planeta homenajean a estos mamíferos marinos.

Por LaCuarta.com | 11.11.2013
Estos son los emblemas de los once equipos que te presentamos.
Estos son los emblemas de los once equipos que te presentamos.

Al menos once equipos del planeta fútbol tienen un vínculo especial con los delfines, esos increíbles mamíferos marinos que nos sorprenden con su inteligencia.

Es que si bien los delfines no juegan fútbol, al menos algunos entrenados sí practican con la pelota y, según las malas lenguas, hasta se entrenan con sus amigas las focas.

Pero más allá de las especulaciones hay un hecho claro: incluso en Japón, país donde todavía se realizan masivos asesinatos de estos animalitos, existe un club de fútbol que tiene un delfín en su escudo.

A continuación, con la colaboración de ElEnganche.es te contamos cuáles son los once equipos que tienen al menos un ejemplar de delfín en su emblema.

Estos son

1

Delfín SC (Ecuador)

Lo llaman 'el ídolo del puerto' en la ciudad de Manta y juega en la segunda categoría del fútbol de su país. Lo apodan también 'Los Cetáceos' y juega en el estadio Elegolé.

2

FC Ashdod (Israel)

Pertenece a la ciudad portuaria de Ashdod y surgió por la unión de los dos equipos rivales: Hapoel Ashdod y Maccabi Ironi Ashdod. Juega en el HaYud-Alef Stadium y participa en la Ligat ha'Al, la máxima categoría.

3

Pescara Calcio (Italia)

Fue fundado en 1936 en la ciudad de Pescara, Abruzzo. Jugó cinco temporadas en la Serie A, la última de ellas fue la de 1992/93. Es local en el Stadio Adriático y por sus filas pasaron históricos futbolistas como los brasileños Junior y Dunga.

4

AS Vita Club (Rep. Democrática del Congo)

Juega en el Stade des Martyrs, de Kinshasa, la capital del país. Tiene 19 títulos (10 ligas y 9 copas), y en 1973 ganó la Copa de Campeones de África.

5

CA Bizertin (Túnez)

Histórico equipo fundado en 1928 en Bizerte, conquistó cuatro ligas tunecinas y a nivel continental su máximo logro fue la Copa de Ganadores de Copa, que alcanzó en 1988.

6

FC Nouadhibou (Mauritania)

Nouadhibou es la segunda ciudad de Mauritania. Combina las arenas del Sahara con las olas del Atlántico, y allí se creó el club, el año 2000. El éxito no tardó en aparecer: ganó dos veces el torneo nacional de Primera División, en 2001 y 2002.

7

Ulsan Hyundai Mipo FC (Corea del Sur)

Su nombre completo es Ulsan Hyundai Mipo Dockyard Dolphin Football Club y milita en la National League, de la que fue campeón en 2007 y 2008. Juega en el Ulsan Complex Stadium, de la ciudad de Ulsan.

8

Esteghlal FC (Irán)

Fue fundado en 1945 y rebautizado en 1979, después de la Revolución Islámica. Participa en la IPL y es uno de los grandes del fútbol iraní y también de los clubes más populares de Asia. Juega en el estadio Azadi de Teherán, que con su aforo de 100 mil espectadores es -hoy por hoy- el más grande del mundo. Esteghlal fue dos veces campeón continental y ganó seis títulos nacionales.

9

Sengkang Punggol FC (Singapur)

Se creó en 2006 y fue el resultado de la fusión de dos equipos: Paya Lebar Punggol FC y Sengkang Marine FC. Juega en el mismo escenario que sus predecesores, el Hougang Stadium.

10

Kawasaki Frontale (Japón)

Participa en la división top del fútbol japonés. El club se ubica en Kawasaki, al sur de Tokyo, y su casa es el Todoroki Athletics Stadium.

11

Pattaya United (Tailandia)

Antes llamado Coke-Bangpra Chonburi FC, en 2009 fue rebautizado como Pattaya United para participar en la Thai Premier League.

ANUNCIOS
La Barra Pop