• El Dato Útil

La firme: Derechos conyugales

19.03.2012

El Código Civil establece los derechos y obligaciones entre marido y mujer, como el deber de socorro, deber de fidelidad, deber de los cónyuges a proveer las necesidades de la familia y el deber de cohabitación.

Los cónyuges están obligados a guardarse fe, a socorrerse y ayudarse mutuamente en todas las circunstancias de la vida. El marido y la mujer se deben respeto y protección.

Ambos cónyuges tienen el derecho y el deber de vivir en el hogar, salvo que existan razones graves para no hacerlo. Antiguamente, la ley exigía el deber a la mujer de seguir a su marido donde se encontrara.

El marido y la mujer deben proveer a las necesidades de la familia común, atendiendo a sus facultades económicas y al régimen de bienes que entre ellos medie y si fuere necesario, el juez reglará la contribución. Por ello, están obligados a proveer a las necesidades de la familia común, entendiéndose por tales las cargas de familia. Si no hay acuerdo entre los cónyuges, el juez regulará la forma en que se deba cumplir.

 
Destacados
[Video] Dramática confesión de Alba Quezada:

[Video] Dramática confesión de Alba Quezada: "La cocaína me destruyó"

Ex conejita Playboy abrió su corazón en "Síganme los Buenos" de Julio César Rodríguez, donde pidió perdón por "el mal momento que viví".

Indignación por nueva polémica de Marcelo

Indignación por nueva polémica de Marcelo "Chino" Ríos

El auto del ex deportista fue fotografiado en un sector destinado a personas con movilidad reducida.

Esta es Lua, la Tatu Diosa consejera sentimental

Esta es Lua, la Tatu Diosa consejera sentimental

Entre fotos nos explica esta gringa de 23 años su propia historia y cómo no repetirla.

LaCurta TV

  • El indio repasó en mala a Paul Vásquez
  • Revive el beso entre Pilar Bezanilla e Ingrid Parra
  • Game of Thrones ¿Vuelve Juanito Nieve?