• El Dato Útil

La firme: Derechos conyugales

19.03.2012

El Código Civil establece los derechos y obligaciones entre marido y mujer, como el deber de socorro, deber de fidelidad, deber de los cónyuges a proveer las necesidades de la familia y el deber de cohabitación.

Los cónyuges están obligados a guardarse fe, a socorrerse y ayudarse mutuamente en todas las circunstancias de la vida. El marido y la mujer se deben respeto y protección.

Ambos cónyuges tienen el derecho y el deber de vivir en el hogar, salvo que existan razones graves para no hacerlo. Antiguamente, la ley exigía el deber a la mujer de seguir a su marido donde se encontrara.

El marido y la mujer deben proveer a las necesidades de la familia común, atendiendo a sus facultades económicas y al régimen de bienes que entre ellos medie y si fuere necesario, el juez reglará la contribución. Por ello, están obligados a proveer a las necesidades de la familia común, entendiéndose por tales las cargas de familia. Si no hay acuerdo entre los cónyuges, el juez regulará la forma en que se deba cumplir.

 
Destacados
Katty Kowaleczko y su baile en la Vedetón:

Katty Kowaleczko y su baile en la Vedetón: "Me convertí en una mujer deseada"

La actriz, que dejó a medio Chile con tercianas con sus coquetos meneos, aconseja a las chiquillas que participarán este año. "Sólo hay que pasarlo bien".

Estos son los 11 mensajes ocultos en Matrix que tú desconocías

Estos son los 11 mensajes ocultos en Matrix que tú desconocías

La película de culto sigue develando sus secretos luego de 15 años desde su estreno.

Estos son 15 disfraces

Estos son 15 disfraces "sexys" para Halloween que no deberían serlo

Porque los gringos locos creen que todo puede tener su versión sessual.

Los Más Calentitos

La Cuarta TV

  • Mira el calentón spot del nuevo reality de Mega
  • Mujer le sacó el rollo a los ''acosadores callejeros''
  • Cómo reconocer síntomas ataque cerebral