• El Dato Útil

La firme: Derechos conyugales

19.03.2012

El Código Civil establece los derechos y obligaciones entre marido y mujer, como el deber de socorro, deber de fidelidad, deber de los cónyuges a proveer las necesidades de la familia y el deber de cohabitación.

Los cónyuges están obligados a guardarse fe, a socorrerse y ayudarse mutuamente en todas las circunstancias de la vida. El marido y la mujer se deben respeto y protección.

Ambos cónyuges tienen el derecho y el deber de vivir en el hogar, salvo que existan razones graves para no hacerlo. Antiguamente, la ley exigía el deber a la mujer de seguir a su marido donde se encontrara.

El marido y la mujer deben proveer a las necesidades de la familia común, atendiendo a sus facultades económicas y al régimen de bienes que entre ellos medie y si fuere necesario, el juez reglará la contribución. Por ello, están obligados a proveer a las necesidades de la familia común, entendiéndose por tales las cargas de familia. Si no hay acuerdo entre los cónyuges, el juez regulará la forma en que se deba cumplir.

 
Destacados
Revisa si te toca devolución de los excesos de la isapre y cómo cobrarlos

Revisa si te toca devolución de los excesos de la isapre y cómo cobrarlos

Hay 20 mil millones de pesos guachitos en las instituciones de salud esperando a ser reclamados.

Luciana Salazar dejó echando humito a los argentinos con selfie calentona

Luciana Salazar dejó echando humito a los argentinos con selfie calentona

La belleza se aburrió de que la tildaran de flacuchenta y mostró en las redes sociales que está más rica que una chela heladita.

Los Más Calentitos

La Cuarta TV

  • El brutal accidente de
  • Así reaccionan los hombres cuando los seduce otro macho
  • Dennis Kimetto bate el récord mundial de maratón masculino