• El Dato Útil

La firme: Derechos conyugales

19.03.2012

El Código Civil establece los derechos y obligaciones entre marido y mujer, como el deber de socorro, deber de fidelidad, deber de los cónyuges a proveer las necesidades de la familia y el deber de cohabitación.

Los cónyuges están obligados a guardarse fe, a socorrerse y ayudarse mutuamente en todas las circunstancias de la vida. El marido y la mujer se deben respeto y protección.

Ambos cónyuges tienen el derecho y el deber de vivir en el hogar, salvo que existan razones graves para no hacerlo. Antiguamente, la ley exigía el deber a la mujer de seguir a su marido donde se encontrara.

El marido y la mujer deben proveer a las necesidades de la familia común, atendiendo a sus facultades económicas y al régimen de bienes que entre ellos medie y si fuere necesario, el juez reglará la contribución. Por ello, están obligados a proveer a las necesidades de la familia común, entendiéndose por tales las cargas de familia. Si no hay acuerdo entre los cónyuges, el juez regulará la forma en que se deba cumplir.

 
Destacados
Estos son los 12 lugares prohibidos donde los chilenos tienen sexo

Estos son los 12 lugares prohibidos que los chilenos eligen para tener sexo

A la hora de gritar viva Chile no hay pudor, tranca ni amenaza que se interponga para sacar el salvaje que todos llevamos dentro.

Profesora inglesa arriesga prisión por hacer clases privada a lolito

Profesora inglesa arriesga prisión por hacer clases privada a lolito

La mujer, de 58 años, es acusada de enviar videos y servirse a cabro de 15 años.

La Cuarta TV

  • Alto impacto: mira el sensual video a todo cachete de Jennifer López
  • Mira el primer gol del Chapa Fuenzalida con la camiseta de Boca Juniors
  • Así se vivió en Chile un nuevo 11 de septiembre