• El Dato Útil

Rincón Veterinario: Las Uñas

07.04.2012

El cuidado de las uñas es importante tanto en los perros como los gatos. Ellos las usan para escarbar y arañar, por lo que pueden quebrárseles, hecho que les provoca mucho dolor e infecciones.

Las uñas cortas casi nunca se dañan pero las que han crecido demasiado son más débiles y es más fácil que se rompan y hasta se salgan. Para evitar estos casos llévelo al peluquero de mascotas.

En los perros, suele ser más problemático el quinto dedo de sus patas delanteras, siendo el que no desgasta porque no roza el suelo. Las uñas largas se curvan, con lo cual es más fácil que se enganchen en alfombras o paños que estén en el suelo y así se desgarran.

Los cachupines nunca llevan zapatos, pues es necesario que gasten sus garritas. Aquellos que pasan metidos en el agua pueden sufrir infecciones en las uñas, ya que muchos organismos se desarrollan en ambientes húmedos

Sofía Daniela Navarrete

Médico Veterinario

 
Destacados
Estos memes piden a Claudio Bravo como arquero del Barza en la Champions

Estos memes piden a Claudio Bravo como arquero del Barza en la Champions

Actuación del atajapepas alemán Ter Stegen en el partido con el PSG no pasó piola para la barra, que pide al chileno de titular en todas las mochas.

Carola Brethauer revivió los episodios más oscuros de su matrimonio con Mauricio Israel

Carola Brethauer revivió los episodios más oscuros de su matrimonio con Mauricio Israel

"Mis amigas me obligaron a separarme, yo no tenía autoestima", reveló la animadora al recordar su relación con el ex rostro deportivo.

Los Más Calentitos

La Cuarta TV

  • El brutal accidente de
  • Así reaccionan los hombres cuando los seduce otro macho
  • Dennis Kimetto bate el récord mundial de maratón masculino