• El Dato Útil

Barra Tuerca Energía Cinética

26.04.2012

En términos físicos, el amortiguador es un transformador de la energía cinética de las oscilaciones de los resortes de suspensión y la convierte en calor disipado al ambiente.

Esta modificación es por la resistencia al paso del líquido hidráulico entre sus cámaras, a través de las válvulas internas del amortiguador. Esta restricción al paso del líquido genera un calor que lo absorbe y conduce a las paredes del cilindro del amortiguador. Finalmente, el aire circundante lo enfría y retira ese calor. El amortiguador debe permanecer frío para no perder eficacia y rendimiento. En general, todos los amortiguadores hidráulicos funcionan de manera similar. Lo que cambia son los tipos de válvulas, calibre de los orificios y si son mono o bitubular, que es un aspecto constructivo del amortiguador. También varían si son para uso normal, trabajo pesado o deportivo.

 
Destacados
Paraguaya de ''Manos al Fuego'' cabalga como amazona

Paraguaya de ''Manos al Fuego'' cabalga como amazona

Paty Aguirre armó un show con cabalgata incluida en el Passapoga.

La parrilla de Colo Colo tira puro humo hasta el momento

La parrilla de Colo Colo tira puro humo hasta el momento

Da Silva, Valdivia, Barrios y Fuenzalida "suenan" en Macul, mientras Arturo Salah y Héctor Tapia, para variar, tienen un gallito por los dos nombres que faltan.

La Cuarta TV

  • El saludo navideño de la Juventus
  • El feroz porrazo de Don Francisco en la Teletón gringa
  • Marcelo Bielsa ''enloqueció'' con visita de Zinedine Zidane