• El Dato Útil

Barra Tuerca Energía Cinética

26.04.2012

En términos físicos, el amortiguador es un transformador de la energía cinética de las oscilaciones de los resortes de suspensión y la convierte en calor disipado al ambiente.

Esta modificación es por la resistencia al paso del líquido hidráulico entre sus cámaras, a través de las válvulas internas del amortiguador. Esta restricción al paso del líquido genera un calor que lo absorbe y conduce a las paredes del cilindro del amortiguador. Finalmente, el aire circundante lo enfría y retira ese calor. El amortiguador debe permanecer frío para no perder eficacia y rendimiento. En general, todos los amortiguadores hidráulicos funcionan de manera similar. Lo que cambia son los tipos de válvulas, calibre de los orificios y si son mono o bitubular, que es un aspecto constructivo del amortiguador. También varían si son para uso normal, trabajo pesado o deportivo.

 
Destacados
Kamaleón que se duerme... se lo lleva el rating

Kamaleón que se duerme... se lo lleva el rating

Barra tevita tiene a la pomada de Kramer perdiendo terreno la noche de los jueves.

Javier Chevantón:

Javier Chevantón: "El problema lo tienen ustedes, no yo"

A un año del dedo de Jara, el ex delantero uruguayo -que pasa matando a la Roja en Twitter- aclaró que no es nuestro enémigo. "Tu país es hermoso", se la sacó.

Cabezón Espina:

Cabezón Espina: "Argentina tiene la necesidad de salir campeón"

Con el micrófono de ESPN agarrado a dos manos, el ídolo albo llegó a la primera práctica nacional en Nueva York y confirmó que en el Colo lo dejaron pagando.

LaCurta TV

  • Revive el sexto capítulo de
  • Revive el quinto capítulo de Golazo Pop
  • Cacha el sensual baile que la rompe en la web