• El Dato Útil

Barra Tuerca Energía Cinética

26.04.2012

En términos físicos, el amortiguador es un transformador de la energía cinética de las oscilaciones de los resortes de suspensión y la convierte en calor disipado al ambiente.

Esta modificación es por la resistencia al paso del líquido hidráulico entre sus cámaras, a través de las válvulas internas del amortiguador. Esta restricción al paso del líquido genera un calor que lo absorbe y conduce a las paredes del cilindro del amortiguador. Finalmente, el aire circundante lo enfría y retira ese calor. El amortiguador debe permanecer frío para no perder eficacia y rendimiento. En general, todos los amortiguadores hidráulicos funcionan de manera similar. Lo que cambia son los tipos de válvulas, calibre de los orificios y si son mono o bitubular, que es un aspecto constructivo del amortiguador. También varían si son para uso normal, trabajo pesado o deportivo.

 
Destacados
Estos memes piden a Claudio Bravo como arquero del Barza en la Champions

Estos memes piden a Claudio Bravo como arquero del Barza en la Champions

Actuación del atajapepas alemán Ter Stegen en el partido con el PSG no pasó piola para la barra, que pide al chileno de titular en todas las mochas.

Carola Brethauer revivió los episodios más oscuros de su matrimonio con Mauricio Israel

Carola Brethauer revivió los episodios más oscuros de su matrimonio con Mauricio Israel

"Mis amigas me obligaron a separarme, yo no tenía autoestima", reveló la animadora al recordar su relación con el ex rostro deportivo.

Los Más Calentitos

La Cuarta TV

  • El brutal accidente de
  • Así reaccionan los hombres cuando los seduce otro macho
  • Dennis Kimetto bate el récord mundial de maratón masculino