PORTADA >Pongale Harto Ojo

SUSCRIBE RSS

Si el pitufín llega con "autitos", aplique productos especiales en el cabello seco

Cómo expulsar de la mollera de su nene a piojos catetes


por Karen Punaro M. | 15.03.2010 - 02:20

Primer acto: La mamá se pega feroz grito al ver que en la cabeza de su pitufa caminan unos feos bichos negros. Segundo acto: La mami le lava el pelo. Tercer acto: Los piojos se propagaron por la cabeza de la niña y el curso entero está contagiado.

Esta breve obra teatral relata la realidad que viven cientos de cabros chicos, de todos los estratos sociales, cuando se pegan piojos en el colegio.

Pero ojo, que la cosa no es tan grave como para rapar al niño. La enfermera del Centro de Formación Técnica de ENAC, Michelle Matthey, entrega una serie de consejos que exterminarán rápidamente la colonia de "bichos".

Lo primero que hay que cachar es que los piojos se reproducen más en épocas calurosas y la forma más común de contagiarse es juntar cabeza con cabeza.

"Además, no hay que compartir peinetas ni cepillos. Los cintillos y gorros deben ser lavados constantemente", dice Matthey. Y agrega que si su crío presenta piojos, debe sí o sí avisar en el colegio, aunque le dé vergüenza.

El tratamiento es re fácil. "Los productos se aplican en la cabeza con el pelo seco, pues el agua vuelve impermeable al piojo y lo hace resistente al veneno".

Jamás aplicar el antiguo lindano o la parafina, pues se absorben por el cuero cabelludo. "En la etapa de enjuague, el vinagre puede ser útil", añadió.

Los piojos y liendres se terminan de sacar con un peine especial. Las sábanas y almohadas hay que lavarlas, pues el piojo puede vivir hasta diez días fondeado entre las telas.

publicidad

La Cuarta: El Diario popular, noticias de Chile y el mundo para la barra pop
Martes 23 de Agosto de 2016

Ventanita Sentimental

Mi doctor:

Ya no sé qué más hacer para que mi vecina de 23 años se fije en mí. Soy soltero, de 45, tengo mi casa propia, auto carón, plata en fondos muy rentables y pagando un sitio entre campo y mar.

Seguir leyendo »

Mándanos tu caso

Escríbele al email doctorcarino@lacuarta.cl

LaCurta TV

  • Estas lolitas quieren ser
  • Revive el capítulo 14 de #LaEspectacular
  • Usain Bolt dándolo todo en la pista de baile
      • Luego de leer el "De carne y hueso", ¿a quién apoyas?

    • Vive fuera de la Galaxia y quiere saber de su familia? Déjeles un recado, un saludo o un recuerdo a su querida barra aquí.

       
      • un saludo a mis gemelas ugalde nuñez las amo muchooooo y a mi esposa julia nuñez que la extraño te amoooo

        Enviado por: juan ugalde
      • te amo caroline y simon son lo mas grande

        Enviado por: marcelo
      Ver todos »

Horóscopo

  • aries

    aries 21 de marzo al 20 de abril

    No permita que los intercambios de opinión terminen en discusiones absurdas. No gaste energías en salidas nocturnas, ya que recién está recuperándose. Use sus habilidades si quiere salir de las deudas. Azul. N° 34.

  • tauro

    tauro 21 de abril al 20 de mayo

    Cuando se tienen dudas respecto de los sentimientos, es mejor parar y pensar bien las cosas antes de continuar y equivocarse. No juegue a la ruleta rusa con su cuerpo. Los desembolsos extras no dejarán de aparecer. Marrón. N° 2.

  • géminis

    geminis 21 de mayo al 22 de junio

    Piense sobre cuánto se ha esforzado en alcanzar la felicidad. Siendo una persona positiva se sentirá mejor que si se deja llevar por lo negativo. Cuidado con los amigos aprovechadores que sólo succionan su dinero. Morado. N° 11.

  • cáncer

    cancer 23 de junio al 22 de julio

    Usted no puede privarse de la bendición de amar. No cierre sus puertas al llamado del amor. No se desanime tan fácilmente, que eso no le hace bien. Ponga más ánimo en sus compromisos laborales. Ocre. N° 16.

  • leo

    leo 23 de julio al 22 de agosto

    Trate de buscar buena compañía para pasar este día. No la pase en la soledad de su casa. Use la tarde para distraerse y aléjese un poco de la rutina. Ojo con quedarse con los bolsillos pelados estos últimos días de agosto. Blanco. N° 10.

  • virgo

    virgo 23 de agosto al 20 de septiembre

    Es mejor que trate de hacer las paces y evitar más enfrentamientos. Busque el diálogo. Las afecciones nerviosas terminarán por dañar su organismo. No se desanime por fracasos que puedan haber, salga adelante. Rojo. N° 32.

  • libra

    libra 21 de septiembre al 22 de octubre

    Es tremendamente fácil confundir sentimientos y cometer equivocaciones que luego se lamentan. Busque algo para distraerse y salir de la rutina que lo está matando por dentro. Debe desarrollar más sus capacidades. Marrón. N° 3.

  • escorpión

    escorpion 23 de ocutbre al 22 de noviembre

    Sólo necesita decidirse para alcanzar la felicidad. No coma tanto dulce. No vaya a ser cosa que después sufra de diabetes. No es malo hacer compras, siempre y cuando se tenga de dónde sacar y no se gaste todo. Negro. N° 21.

  • sagitario

    sagitario 23 de noviembre al 20 de diciembre

    No pase esta última quincena del mes en soledad, ya está bueno que busque a su media naranja. Si tiene pareja disfrute de su compañía. Esa crisis de angustia está pasando la cuenta. Mídase con sus gastos. Salmón. N° 17.

  • capricornio

    capricornio 21 de diciembre al 20 de enero

    No exija demasiado a su pareja, dele la libertad que necesita. Esté más atento a las enfermedades de sus familiares: necesitan de usted. Para lograr el éxito debe cambiar su forma de pensar. No se debe rendir. Calipso. N° 28.

  • acuario

    acuario 21 de enero al 19 de febrero

    No le tema al amor. Eso sólo le impide alcanzar la felicidad que usted tanto busca. Combata el insomnio con medicamentos naturales o simplemente lea antes de dormir. No reclame por sus malas decisiones. Café. N° 1.

  • piscis

    piscis 20 de febrero al 20 de marzo

    No se puede tener todo en la vida y menos en materia amorosa. Piense con madurez para definirse. Más control en la ingesta de azúcar, no se descuide, ya que la diabetes no tiene vuelta. Día sin grandes cambios. Celeste. N° 4.

Por Yolanda Sultana

@yolandasultanah

(02) 27788818 - (032) 2613124 - (072) 2239013

Segundo triunfo al hilo de la "U" le devolvió la sonrisa a Beccacece
twitter Facebook Google +

Kel Calderon saca suspiros con coquetas fotos en Aruba

La chiquilla relaja la vena en las paradisiacas playas caribeñas, pero no se olvida de sus seguidores en redes sociales.


Pampita se desató con baile ultra hot con sus amigas

Ex del Benja Vicuña movió el body en un acalorado registro de sus vacaciones en Miami.

Murió la flor entre la Omegna y el Manguera

El romance terminó como si se tratara de un final de una teleserie.

Deportiva

Martín Vargas: ''No quiero mi estatua como la de Rocky''

El más grande de nuestros boxeadores tendrá su propio monumento en Osorno y sólo en el Pop reveló cuál es su diseño soñado.

Mundo

Acusan a Presi cuate de plagiar el 30% de su tesis

Tras la denuncia, el vocero de gobierno salió a decir que se trataba sólo de "errores de estilo".

Crónica

Sapea acá como ganarte unas vacaciones gratis en Chiloé

Concurso de Sernatur te regala una GoPro para que grabes todo junto a un +1 a elección.


Crónica

Penta: Rebajan medidas cautelares contra Lavín y Délano

Partieron con prisión preventiva y ahora sólo tienen que firmar mensualmente.


Deportiva

Así quedaron los octavos de final de la Copa Chile

La "U" defenderá el título ante Deportes Iquique, mientras que Colo Colo deberá sudarla ante Huachipato.

ANUNCIOS
al día
LA CUARTA EDICIÓN IMPRESA
  • Constructor

    Constructor Constructor
  • Comerciantes

    Comerciantes Comerciantes
  • Espectacular

    Espectacular Espectacular
  • 4 Ruedas

    4 Ruedas 4 Ruedas
. .

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.