• Trámite Fácil

Esta es la Firme: Contratos laborales

03.10.2011

¿Qué es en términos legales un contrato laboral y cuántos contratos de este tipo existen?

Un contrato individual de trabajo es una convención por la cual el empleador y el trabajador se obligan recíprocamente. Este último a prestar servicios personales bajo dependencia y subordinación; mientras que el primero, a pagar por estos servicios mediante una remuneración determinada.

Debemos señalar que los contratos laborales o de trabajo se clasifican en individuales (entre un empleador y un trabajador), contratos colectivos (entre uno o más empleadores con uno o más organizaciones sindicales o con un grupo de trabajadores), contratos comunes (los que pueden ser de carácter indefinido, a plazo fijo, o por obra, faena o servicio determinado), contratos especiales (aquellos que contempla el Código del Trabajo, como: Contrato de aprendizaje, trabajadores agrícolas, embarcados o gente de mar, o trabajadores de casa particular).

 
Destacados
Paraguaya de ''Manos al Fuego'' cabalga como amazona

Paraguaya de ''Manos al Fuego'' cabalga como amazona

Paty Aguirre armó un show con cabalgata incluida en el Passapoga.

La parrilla de Colo Colo tira puro humo hasta el momento

La parrilla de Colo Colo tira puro humo hasta el momento

Da Silva, Valdivia, Barrios y Fuenzalida "suenan" en Macul, mientras Arturo Salah y Héctor Tapia, para variar, tienen un gallito por los dos nombres que faltan.

La Cuarta TV

  • Mira a Lindsay Lohan en sensual calendario navideño
  • Sara X te dejará pidiendo agüita... y más villancicos
  • El saludo navideño de la Juventus