PORTADA >Vuelta al Mundo

SUSCRIBE RSS


Malditos enterraban mujeres vivas

Algunas de las víctimas intentaron casarse con los hombres que ellas querían y no los que la tribu les impuso.


Foto: Archivo

ISLAMABAD.- La justicia paquistaní condenó este martes a cadena perpetua a cuatro desalmados que enterraron vivas a cinco féminas. El crimen es que las mujeres habrían intentado casarse con hombres de su propia elección.

La corte antiterrorista del distrito de Nasirabad condenó a Ghaus Bux, Sardar Alá Bux, Muhamed Arif y Rehmatulá a cadena perpetua, y otras 16 personas quedaron libres por falta de pruebas.

La mala es que defensores de los derechos humanos creen que los verdaderos culpables quedaron impunes y los que pagarán son los peones de los malditos que dieron las órdenes.

"La cuestión es quiénes son estos nombres... ¿son realmente los culpables o son cabezas de turco de gente poderosa, de líderes feudales?", declaró a la cadena privada "Dawn" la activista paquistaní Tahira Abdulá.

Tres mujeres jóvenes y dos mayores de la aldea de Baba Kot fueron secuestradas en julio de 2008 y luego enterradas vivas por miembros de su tribu, la de los "umrani", en una zona despoblada de Baluchistán.

(Agencias)

publicidad

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.