PORTADA >Vuelta al Mundo

SUSCRIBE RSS

viejita indonesia tiene hermana chica de 98 e hija adoptiva de 70

Katemi cumplió 145 y batió récord de arrugas


En Indonesia están con así el pecho inflado, ya que una mujer de la isla de Sumatra, tiene la friolera de 145 años, 31 más que la hasta ayer más viejuja del mundo.

La cosa salió a la luz cuando un lote de funcionarios de la Oficina Central de Estadísticas, que realizaban el censo anual, se apersonaron en la aldea de Bukrit Batrem, en la provincia de Riau para hacer lo suyo.

Al tirarles la lengua a los naturales del lugar pararon las antenas de que residía allí una señora con 145 pepas.

Se estableció que la dama se llama Katemi, tiene una hermana chica de 98 años, una hija adoptiva de 70, tres nietos y bisnietos.

Los datos señalan que la mujer nació en Java, en 1865, antecedente que fue contrastado con varios aldeanos y parientes de Katemi.

Es más, según su hija adoptiva, que se llama Mimi, su madre tiene 145 años, ya que se lo rejuró un tío que alcanzó los 165 años sobre este valle de lágrimas.

Es más, la hermana chica de Katemi rejuró que ella conoció a su hermana cuando ésta ya era madura.

Con la información, los del censo timbraron la edad y descharchetaron el récord de la francesa Eugenie Balnchard, que ostenta 114 pepitas, oficiales.

publicidad

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.