PORTADA >Vuelta al Mundo

SUSCRIBE RSS

Pero no lució sus insignias con estrella y laureles

Fidel apareció como tuna con uniforme verde olivo


04.09.2010

El ex presi cubano Fidel Castro apareció vivo y vestido de uniforme y gorra verde olivo, en un acto que se realizó en la emblemática escalinata de la Universidad de La Habana.

Pese a sus 84 perales, al barbón no le falló la lengua para discursear durante 45 minutos en un mitin político ante miles de estudiantes. Sin embargo, tuvo que ponerse unos lentes como los de Mister Magoo.

El de ayer fue el primer evento en patota al que asiste Fidel tras 4 años de ausencia por enfermedad.

El ex mandatario se mostró sano y con energía, y no le faltaron fuerzas para advertirles a los cabros sobre el riesgo de guerra nuclear en caso de un ataque gringo-israelí a Irán.

"Le ha correspondido a Cuba la dura tarea de advertir a la humanidad del peligro real que está confrontando. En esa actividad no debemos desmayar", expresó el líder, quien en 2006 estuvo a un pelo de partir a la dimensión desconocida.

El discurso de Castro fue transmitido por radio y televisión, y fue interrumpido varias veces por las ovaciones de los alumnos que gritaron "¡Fidel, Fidel!", "¡Viva Cuba!" o "¡Viva la revolución cubana!".

"Que la vida humana se preserve, que los niños y los jóvenes disfruten de ella en un mundo de justicia, que los padres y los abuelos compartan con ellos el privilegio de vivir la distribución justa de las riquezas materiales y espirituales", manifestó Castro.

_

¿Quiere ganarse un cototo pleisteichon 3? Mande PIROPOS al 8482 y recibe los mejores mensajes para lucirse con su leidi.

publicidad

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento Grupo Copesa