• Vuelta al Mundo

Vea las impactantes imágenes de un alud en Australia

La tierra de los canguros sufre de los peores temporales en 35 años. El río Bremer y Lockyer dejaron la embarrada en Toowoomba, capital de Queensland.

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Cuarta
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
11.01.2011 - 11:03

Las lluvias que afectan a Australia tuvieron ayer un capítulo de gran impacto. Impresionantes imágenes de habitantes de la ciudad de Toowoomba, capital de Queensland, dieron cuenta de la magnitud del frente de mal tiempo, que hizo desbordar el río Bremer y provocó un alud que arrastró automóviles y provocó la muerte y desaparición de personas.

 

Hasta el momento son 78 los habitantes desaparecidos luego que el río Bremer desbordó y provocara escenas dantescas. "Estas inundaciones se desarrollan y cambian a un ritmo que asusta (...) Estamos viviendo una experiencia espantosa (...) No es momento para dejarse llevar por el pánico. Ahora es el momento de permanecer unidos", dijo Anna Bligh, jefa del gobierno de Queensland a los vecinos.

 

Producto del desborde hay 10 personas fallecidas y 18 con riesgo vital. Entre los casos más dramáticos está el de un niño de 4 años que cayó de un barco en Marburg. También se registra el fallecimiento de una madre y su hijo dentro de un auto arrastrado por el río Bremer en Toowoomba. Mismo caso ocurrió en Graham con el caso de una madre y dos de sus hijos dentro del móvil.

 

Del total de desaparecidos, 59 corresponden a habitantes del valle del río Lockyer el que provocó una tromba de agua de ocho metros de altura. Ahora la amenaza más próxima es la que afecta al río Brisbane, que se desbordó esta mañana y que podría anegar 6500 viviendas.

 
Destacados
[Video] Este corto del terror te dejará marcando ocupado

[Video] Este corto del terror te dejará marcando ocupado

Viral de un minuto se difundió rápidamente en las redes sociales y tiene a medio mundo con el alma en un hilo.

Mira la osada campaña de Denise Rosenthal contra el cáncer de mama

Mira la osada campaña de Denise Rosenthal contra el cáncer de mama

La chiquilla grabó la canción "Tócate" junto al grupo Los Tetas para crear conciencia en las jóvenes sobre la ruda enfermedad.

La Cuarta TV

  • El brígido rival de
  • Daniel Valdés & Sonidos Urbanos van para nuevo ídolos del puerto
  • Javiera Mena quiere pagar su deuda de tocatas en Chile con nuevo cidí