• Vuelta al Mundo

Premian impactante imagen de la Primavera Árabe

Instantánea del reportero gráfico español Samuel Aranda ganó el World Press Photo.

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Cuarta
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
Por La Cuarta Cibernética | 10.02.2012 - 10:58

BRUSELA.- El fotógrafo pepillo Samuel Aranda se quedó con el premio World Pres Photo 2011 gracias a un acierto tomado el pasado 15 de octubre, que retrata la Primavera Árabe. El favorecido, que publicó la instantánea en el New York Times, recibirá 10.000 euros de premio y una cámara digital último modelo, además de varios lentes top.

El reportero aseguró que la imagen se contextualiza en las revueltas ocurridas en Yemen, y que espera que la gente "vuelva la mirada" a la situación en aquel país árabe. 

"Ese día fue extremadamente difícil", recordó Aranda en una entrevista con la agencia EFE, en la que explica cómo el herido que aparece en la fotografía fue alcanzado por el fuego de los francotiradores que reprimían las manifestaciones en Saná, el pasado mes de octubre. 

El hombre, según el fotógrafo español, estaba intoxicado por los gases lanzados contra los manifestantes y había recibido un disparo en la pierna.

 

publicidad