Viernes 10 de Febrero de 2012
IPC 0,10%
UF $22.448,08
UTM $39.373
Dólar $475,29
Santoral
Escolástica
Mínima: 14º
Máxima: 31º
El país vecino aseguró que la presencia militar se ha cuadruplicado e incluso el buque más moderno de la flota europea está presente en la zona.
Argentina no escondió ningún antecedente ante la ONU, luego que su ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, expusiera frente al organismo internacional sobre la escalada militar de los British en Islas Malvinas. Según el informe, los europeos han "cuadruplicado su poder naval en el Atlántico Sur", además de efectuar ejercicios con misiles sin previo aviso a las embarcaciones que transitan por la zona.
Una de las revelaciones de Timerman fue la presencia de buques con alto poder de fuego en las islas. "El Reino Unido ha enviado un submarino nuclear con capacidad para transportar armamento nuclear al Atlántico Sur", aseguró, mientras que advirtió que "Argentina no va a aceptar que exista armamento nuclear en la zona de influencia de América Latina".
Con la presencia del buque MS Dauntless, el más moderno de la flota inglesa, Argentina se pregunta por qué se arma una ofensiva tan potente en un sitio sin conflicto armado vigente. "¿Algún experto nos puede explicar por qué tiene un poder militar similar en el Atlántico Sur que en el Golfo Pérsico?", mencionó.
El país vecino recalcó que la presencia militar de Gran Bretaña también afecta a países como Uruguay y Chile.
publicidad