• Vuelta al Mundo

Evo Morales pide que chanten tejazo a la hoja de coca

Pataleó ante la ONU y llevó hasta bolsitas de té para probar que el vegetal no es veneno.

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Cuarta
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
Evo Morales ante la ONU AFP
Evo Morales ante la ONU AFP
Por Agencias/ S.M.O. | 12.03.2012 - 12:06

VIENA.- El presi Boliviano, Evo Morales, dijo sus verdades respecto de la hoja de coca antela Comisión de Estupefacientes de la Organización de Naciones Unidas, ONU, y pidió que terminaran con la mala onda con este vegetal.

Y con todas sus letras alegó para que se acabe el tejazo por la hoja y su libre masticado, pues no se trata de un veneno para la salud del body, manifestó el presi.

Aprovechó el vuelito y para demostrar que la plantita es más útil que pagar las cuentas por internet, llevó a Viena una hoja de coca, pequeñas bolsas de infusión, bebidas gaseosas, jarabes y un energizante hecho en Holanda en base a coca. ¿Qué talca?

"Aquí en Naciones Unidas pido a todos los países que se repare un daño histórico al incluir a la hoja de coca en la lista de estupefacientes de la Convención de Viena (de 1961). En Bolivia no va a haber libre cultivo de coca, pero tampoco va a haber cero de coca", dijo parado en la hilacha Evo.

Pero esta no es la primera vez que Morales llega a la ONU con una hoja de coca en la mano, la primera fue en 2009 en Nueva York. 

"Entre 62 y 67 por ciento de la población indígena de Bolivia mastica regular, cotidiana y tradicionalmente la hoja verde de coca en su estado natural, a la que se atribuye poderes medicinales y nutritivos efectivos y factuales", destacó la agencia de noticias ABI. 


 

 
Destacados
La deliciosa Kimberly también festejó el triunfo albo

La deliciosa Kimberly también festejó el triunfo albo

La hincha no dejó pasar la oportunidad para celebrar a todo cachete.

[Video] Desgracia en el fútbol: indio falleció luego de celebrar este gol

[Video] Desgracia en el fútbol: indio falleció luego de celebrar este gol

Peter Biaksangzuala se fracturó el cuello al festejar con una voltereta y los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

La Cuarta TV

  • Revelan detalles inéditos del beso más polémico en MTV
  • Drone califa cuarteó a doncella tomando sol en topless
  • Futbolista indio fallece luego de celebrar con una pirueta este gol