• Vuelta al Mundo

¡Se sacó un parte por ser capo en física!

Cerebrito llevó cálculos matemáticos para demostrar que no cruzó con luz roja. La jueza lo absolvió.

19.04.2012

Una típica pregunta de estudiantes de la media a sus profes suele ser para qué sirve lo que están estudiando. Y Krioukov, investigador de la Universidad de California, en San Diego, demostró hasta qué punto pueden ser útiles unas cuantas fórmulas.

Todo comenzó cuando fue multado frente al campus por no frenar ante un semáforo en rojo, lo que le habría costado 400 dólares si no hubiese tenido conocimientos en física. "Todo lo que se necesita saber es mecánica clásica y un poco de geometría", le comentó a la versión onlinca del diario Los Angeles Times

El investigador relató que sólo necesitó hacer cálculos muy simples, que apenas le tomaron 10 minutos. Y si bien tardó algunas horas en escribir la ponencia de 4 hojas, el tiempo que invirtió no fue importante con relación a lo que habría tenido que pagarle a un abogado, además del valor de la multa.

Según publicó Los Angeles Times, en una ponencia titulada La prueba de la inocencia, Krioukov apeló con éxito su castigo, al explicar que aunque a un oficial le pudo parecer que no se detuvo, en realidad sí lo hizo.

Krioukov aplicó un principio que explica que un auto que se mueve a una velocidad constante puede dar la apariencia de moverse igual que otro que se mueve rápido, frena brevemente y acelera de nuevo. Y demostró, además, que uno de los edificios de la universidad obstruyó la vista del oficial que lo multó.

Una vez que el juez de faltas lo absolvió, el científico publicó su ponencia en internet para que otros conductores acusados de sobrepasar una señal de alto la puedan utilizar.

 
Destacados
[Fotos] Mayra Ibáñez sacará las garras en ''Amor en Juego''

[Fotos] Mayra Ibáñez sacará las garras en ''Amor en Juego''

Ricura verá cómo su pierna peluda le coquetea a otra. ''Me transformo en una leona cuando quieren tocar lo que es mío'', aseguró.

La verdadera historia del vestido de Cecilia Bolocco

La verdadera historia del vestido de Cecilia Bolocco

Lo que pocos cachan, es que fue Pilar Jarpa la real musa del diseño de Rubén Campos.

Cara Delevigne confesó su peor locura sexual

Cara Delevingne confesó su peor locura sexual

La ex modelo de Victoria's Secret y actriz confesó que lo penca es que siempre la pillan cuando está en peno cacheteo.

LaCurta TV

  • Revive el décimo capítulo de #GolazoPop
  • Mago fiscalizado le hizo truco a carabinero
  • El nuevo Colo Colo que impone Pablo Guede