• Vuelta al Mundo

Inventan pastilla contra los chupasangre

Podría convertirse en una herramienta útil en la lucha contra enfermedades.

04.06.2012 - 00:32

Un holandés experto en bichos creó una nueva técnica que le permite matar con su propia sangre los mosquitos que lo pican.

El sistema inventado por Bart Knols podría convertirse en una herramienta útil en la lucha contra enfermedades como la malaria y el dengue.

Sin entregar muchos detalles de su invento, el entomólogo contó que se trata de una pastilla cuya composición también sirve para ahuyentar las pulgas de los perros.

Cuando supo que el menjunje sólo bloquea el sistema nervioso de las pulgas y que no afecta a los canes, el experto se preguntó si sería igualmente eficaz con los mosquitos, y qué pasaría si en lugar de tomarla un perro la tomara una persona.

Debido a la falta de voluntarios, el mismo compadre se tomó la píldora y metió la mano en una jaula llena de mosquitos transmisores de la malaria y el dengue. El asombroso resultado fue que todos los bichos, uno a uno, murieron tras picarlo.

Knol busca ahora un inversor para realizar ensayos clínicos en cientos de voluntarios, de modo que el medicamento sea autorizado para uso humano.

 
Destacados
Guarello mató a Martín Liberman por feo basureo a Alexis Sánchez

Guarello mató a Martín Liberman por feo basureo a Alexis Sánchez

Periodista de Canal 13 se fue en mala contra el colorín pesote, que hace unos días aseguró que el "Niño Maravilla" es un invento.

Pedro Carcuro a Claudio Palma: ''Fuiste culpable de mi retiro''

Pedro Carcuro a Claudio Palma: ''Fuiste culpable de mi retiro''

El periodista del TVN visitó ''Nunca Es Tarde'', de Fox Sports Chile donde desclasificó su alejamiento del relato, y de pasá sopló que la irrupción del ''Negro'' lo motivó a dejar de ponerse de pie...

[Fotos] Miss BumBum festejó piluchita el doblete de Barcelona

[Fotos] Miss BumBum festejó piluchita el doblete de Barcelona

Suzy Cortez cumplió su promesa hot y, de paso, dejó la grande entre Girard Piqué y Shakira.

LaCurta TV

  • Golazo Pop: Zunino marcó la delantera de Giselle
  • LCE debutó en la web con pulento streaming
  • El brígido milagro del Liverpool en Estambul