01 de diciembre de 2002

LA CUARTA | SITIOS | VIDA AFECTIVA Y SEXUAL| PORTADA | ARCHIVO

ARCHIVOS

BUSCADOR
Ingrese algunas palabras para buscar:


LA BOMBA 4
LA LOLA POP
LA BARRA POP

 


¿Quieres plantearnos tus dudas? escríbenos a sexualidadjuvenil@copesa.cl

CONSULTA  

TRAGAR SEMEN¿HACE MAL?

Señores de Nueva Vida Afectiva y Sexual. Los felicito por su publicación, que es interesante y educativa para todos, no sólo los más jóvenes.

Mi consulta es muy breve. Lo que sucede es que soy una mujer casada, de 23 años. Mi esposo tiene 31 y nos llevamos muy bien, tanto, que tenemos relaciones sexuales todos los días, a veces, más de dos veces en el día. Sin embargo, nos han surgido ciertas inquietudes, especialmente a mí, las que espero aclaren. Estas son: ¿Practicar sexo oral vice-versa provoca algún daño para ambos, ya que a los dos nos gusta este tipo de relación? ¿Tener sexo vía anal es dañino? ¿Tragar semen hace mal para el organismo?

Gracias.

ANDREA. Quillota.


RESPUESTA  

Me alegro que se lleve tan bien con su marido. No dice cuánto lleva de casada, pero el que todos los días tengan sexo no es ningún inconveniente. Al contrario, puede enriquecer muchísimo la relación entre ambos, si hay la necesaria comunicación y confianza de por medio. En cuanto a sus dudas, en el matrimonio y sobre todo, en las relaciones sexuales, está todo permitido si es concebido así por los dos integrantes de la pareja. Con esto quiero decir que si no se trasgreden valores personales ni se fuerza u obliga a esta situación, puede tenerse sexo oral, anal o como se desee. Ninguno de los dos provoca daños, aunque hay que tener la precaución de una necesaria higiene, tanto antes como después de hacer el amor. Si bien el sexo anal es poquito más delicado porque podría ocasionar cierto dolor, con una buena lubricación a base de geles o vaselina no habría problemas, siendo incluso bastante placentero para algunas parejas, en especial para el hombre.

Respecto a la ingesta de semen, este es un líquido orgánico y, por lo tanto, no afecta si es tragado durante el acto sexual, pese a que por lo común, las mujeres prefieren que el varón no lo deposite en su boca.

 

  arriba    
E-mail: lacuarta@copesa.cl | Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
PortadaVolver
<