El administrador de empresas atacó salvajemente a la joven en una oficina del centro de Santiago.
A una pena de 7 años de presidio fue condenado un administrador de empresas acusado de violar a una joven de 18 años, cuando ésta acudía a una entrevista de trabajo en el centro de Santiago.
Los hechos se remontan un año atrás, a la tarde del 4 de diciembre de 2023, cuando la joven asistió a una oficina de calle Amanda Labarca esperanzada en lograr un puesto de trabajo.
Eran cerca de las 18:30 cuando sorpresivamente el ejecutivo que la entrevistaba pidió a la joven ponerse de pie. El hombre se le acercó, la empujó hacia el escritorio y procedió, con el uso de su fuerza, a atacarla sexualmente.
Según estableció la investigación, la víctima forcejeaba para evitar la agresión y solo pudo escapar en un descuido del sujeto. Tras salir de la oficina pidió ayuda a desconocidos y realizó la denuncia en Carabineros.
Condenado a cárcel efectiva
Con el testimonio de la víctima y otras pruebas presentadas en el juicio, el Cuatro Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó al administrador a 7 años de presidio que deberá cumplir de manera efectiva en la cárcel, por el delito de violación.
También se le aplicó la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos; y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
Además, una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas al sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.