
Deuda médica impagable: chileno lleva varias semanas en clínica de Brasil tras accidente y familia pide ayuda
Sebastián Reyes viajó junto a su esposa para celebrar su aniversario de matrimonio, pero un accidente en el mar lo mantiene internado en una clínica de Belo Horizonte desde hace más de tres semanas. El seguro ya no cubre los gastos, que superan los $2 millones diarios y su familia pide ayuda al Consulado mientras la cuenta médica sigue creciendo.

Un matrimonio de Talcahuano vivía lo que sería una celebración inolvidable por sus 48 años de casados en Brasil, hasta que un grave accidente en el mar dejó al esposo internado en estado crítico y a la familia con una deuda que supera los $26 millones.
De acuerdo a información de Radio Bíobio, el seguro de viaje cubrió cerca de $39 millones de los gastos médicos que ha generado el accidente, pero ya no responde por los gastos clínicos.
La familia, sin recursos para trasladarlo y con el paciente aún grave, pide ayuda mientras el costo de la atención médica sigue creciendo. Además, la mujer solicita que sus cercanos oren por su esposo mientras sigue con cuidados intensivos.
“A veces las redes no solo sirven de distracción. Yo ahora necesito de todos y todas ustedes y les pido lo mas importante para nosotros como familia y lo mas valioso para mi esposo: mucha, pero mucha oración. La fe es lo que necesitamos en este momento. El sufrió un accidente en brasil y lleva días en la UCI con altos y bajos. Necesito de ustedes. Quienes lo conoce saben lo buen hombre que es”, recalcó en sus redes sociales.
Un costoso accidente en el extranjero
Sebastián Reyes y su esposa viajaron el 13 de mayo a Belo Horizonte, Brasil. Durante su paso por la playa de Cabo Frío, Reyes sufrió un accidente por inmersión. Según explicó la mujer, los médicos especulan que pudo tratarse de un desmayo o un ACV justo en el mar.
A partir de ahí, el hombre fue trasladado de urgencia hasta un centro hospitalario y actualmente permanece internado en la Clínica Santa Elena en estado grave. Y el costo diario de atención médica en el lugar supera los 2 millones de pesos.
“Han intentado pedir apoyo al Consulado de Chile en el país vecino, pero hasta ahora las gestiones no han tenido el resultado esperado”, relató Pablo Reyes, hijo del afectado por una crisis que ha generado abultada cuenta que no deja de aumentar.
Mientras la Cancillería aseguró que el Consulado General de Chile en Río de Janeiro está “a disposición para entregar asistencia consular, siempre dentro de sus competencias”, el respaldo más concreto ha venido desde Talcahuano. Allí, los vecinos han organizado rifas para ayudar a solventar la deuda.
Sin embargo, recalcan que la situación médica actual de Reyes impide su traslado a otro centro, lo que agrava aún más la carga económica para su familia.
Por ahora según han actualizado a través de redes sociales, Sebastián ya no tiene fiebre y tanto sus pulmones como riñones están funcionando bien, mientras su cuerpo se fortalece con los tratamientos. “El próximo paso es retirar la sedación para comenzar a despertarlo y mantenerlño en observación”, explica la familia.
Y también han compartido detalles para ayudar.
Lo último
Lo más leído
2.
3.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.