Chile

“Hicieron que se desarrollara este síndrome”: el drama de joven de Temuco que tuvo mellizas y quedó en estado vegetal

“Antes de eso no tenía ninguna patología de base, era deportista, se estaba preparando para el embarazo”.

Familia entregó detalles de la negligencia que cambió la vida de Consuelo.

Fue en abril pasado cuando se dio a conocer el caso de una joven de 33 años que dio a luz a mellizas, pero que por una eventual negligencia médica, quedó en estado vegetal en Temuco

Se trata de Consuelo, quien sufrió complicaciones en su embarazo y post parto. 

Detalles del caso

En diálogo con La Tarde es Nuestra, Alejandro, pareja de la víctima, recordó que todo comenzó el 21 de marzo, cuando Consuelo fue internada por primera vez durante tres días en el Hospital de Temuco, luego de una eventual posibilidad de preeclampsia, es decir, por complicaciones graves del embarazo. 

Luego, fue internada nuevamente el 8 de abril. Finalmente, el 12 del mismo mes, nacieron las lactantes.  

“Antes de eso no tenía ninguna patología de base, era deportista, se estaba preparando para el embarazo”, aseguró su pareja. 

De paso, el hombre señaló que debieron realizar “una cesárea de emergencia ya que Consuelo tenía todos sus parámetros alterados”

“La primera negligencia que nosotros estamos denunciando es que ingresamos el 8 de abril... si la maduración pulmonar de las niñas estaba lista, promedio, el 10; esperaron más de 48 horas para rescatar a las niñas en el parto“, añadió.

Luego, denunció que “hicieron que se desarrollara este síndrome de HELLP (Hemólisis, Enzimas hepáticas elevadas y Plaquetas bajas) con mayor agresividad“.

“Las niñas nacieron, a Consuelo la mandaron a recuperación, siendo que hay un diagnóstico de síndrome de HELLP de por medio. Cuando estuvo en recuperación, Consuelo alteró su estado general, presiones altas, respiración artificial. Aún así, la mantuvieron en recuperación”, siguió. 

“Por presión de la familia la mandaron a una sala de puerperio. Ahí, la mamá la vio muy mal y era muy tarde: la vio convulsionar, tenía presión sobre 200″, recordó. 

Cabe destacar que la familia de Consuelo presentó una querella por cuasidelito de lesiones graves ante presuntas negligencias por parte del personal del hospital. 

Más sobre:Temuco

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá