“Las voy a agarrar a balazos”: apoderada explica furia de apoderado tras cobarde agresión de alumnos a compañeras

Foto: Tu Día.
Foto: Tu Día.

Procedimiento policial en colegio de Renca tendría su origen en un incidente que afectó a cuatro adolescentes.

“Todo empezó ayer. A mí me avisó una apoderada, porque el colegio tampoco se hizo cargo de decirme ‘mamá, a tu hija le pegaron 15 chicos afuera’, porque 15 alumnos le pegaron a cuatro alumnas acá afuera. Alumnos hombres”.

De esta manera, una apoderada del Colegio Cumbre de Renca explicó lo sucedido durante la mañana de este miércoles, luego que un apoderado fuera detenido por amenazar a un grupo de alumnos.

En diálogo con Tu Día, la mujer explicó que los estudiantes “las agarran a patadas, las agarraron a combos, les ofrecieron balazos y todo. ¿El colegio qué hizo? Se cerró y no hizo nada”.

¿Qué pasó esta mañana?

“Hoy llegamos para conversar con el director, entran los chicos, tratándolas... ni le digo. ‘Las voy a agarrar a balazos cuando salgan del liceo’ y toda la cuestión. El chico que les pegó está adentro, y les decía a las cabras que de nuevo les iba a pegar, pero que ahora sí le iba a poner un balazo a la salida del colegio. El colegio no hizo nada, protegió al cabro adentro y mandó a todas las cabras para afuera. Yo no sé cómo normalizan que un hombre le pegue a una mujer, porque estos chicos ya van en cuarto medio”, añadió la apoderada.

Luego, aclaró que “estábamos los cuatro apoderados y yo le digo ‘ah, con mi hija te haces el chorito, hazte el choro conmigo’, porque él tiene 18 y ella tiene 16. Ahí el director lo echó para adentro”.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, fue en este contexto que uno de los apoderados se adentró en el establecimiento para dar con los responsables de la agresión. Así las cosas, la dirección contactó a la policía uniformada y se procedió a su detención por el delito de amenazas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA