La exministra del Interior reveló detalles sobre el ataque que sufrió la noche de este viernes mientras caminaba por Barrio Lastarria.
La noche de este viernes, la exministra del Interior y precandidata presidencial, Carolina Tohá, fue víctima de un ataque mientras caminaba por el sector de Barrio Lastarria, en la comuna de Santiago.
A través de redes sociales, la exautoridad denunció la agresión, señalando que “un grupo de manifestantes me agredió por varias cuadras”. “Nunca he evadido los disensos, pero la violencia nunca será la forma de resolverlos”, expresó.
“Me gritaban cosas, me pegaron unos golpes”
Durante la mañana de este sábado, Carolina Tohá conversó con CHV Noticias y reveló detalles sobre el ataque que sufrió en la vía pública.
Con respecto a los agresores, la exministra mencionó que “no creo que pretendieran nada más que agredir, no sé quiénes eran. Estaban encapuchados, gran parte de ellos”.
“Yo estaba caminando por la calle, yo vivo en ese barrio. Yo fui a juntarme con mis hijos en un sector donde habitualmente no hay en esta época disturbios”, explicó.
“Este grupo estaba ahí y me empezó a perseguir primero uno, después dos. Se fueron juntando y me siguieron varias cuadras. Varias cuadras empujando, me tiraban agua. Bueno, me gritaban cosas, me pegaron unos golpes”, relató.
En ese sentido, agregó: “Es muy fuerte cuando pasan estas cosas. O sea, uno igual lo siente, te quedas como así turuleco. Pero trato de mirarlo bien, porque no es la primera vez que me pasa”.
“Entonces cada vez que me pasa, lo que saco el limpio al final es la confirmación de lo nefasta que es la violencia en política. El daño que hace y lo importante que es ser nítido y tajante, en descartarla siempre, sin matices, sin ambigüedades. Nunca es buena la violencia en política”, continuó.
Al ser consultaba si era una condena que debería haber hecho los sectores que están en el Gobierno durante el estallido social, la exministra aseguró que “hay personas que no fueron todo lo duras que se debía con la violencia y creo que históricamente, en todos los espectros políticos que tenemos en Chile, hay sectores que han sido condescendientes con la violencia en algún contexto, en algún momento, en algún país y que no tienen esa firmeza siempre. O sea, si uno está contra la violencia tiene que estar siempre”.
Más adelante, la exautoridad señaló que “yo no estoy en contra de las disensos ni en contra de las manifestaciones, crecí como dirigenta manifestándome, pero nunca se me ocurrió ni siquiera en ese contexto, en dictadura, que parte del espectro de posibilidades, era agredir a alguien”.