“Eso es lo que pasa con ustedes como extranjeros, que no quieren entender”, lamentó el uniformado, luego de explicar con peras y manzanas el motivo de su solicitud. No hubo caso.
“Si tú quieres venir a consumir al mall, no traigas una mochila. Yo como autoridad, como carabinero, te estoy pidiendo que te vayas a estacionar donde corresponde”.
De esta manera, un funcionario de Carabineros le pidió a un morotista venezolano (trabajador de PedidosYa) que se estacionara en el lugar que correspondía.
“Aquí está demarcado donde corresponde”, le indicó el sujeto de nacionalidad extranjera, que se negaba a trasladarse a la zona de deliverys.
“No es para delivery”, insistió el uniformado, dando paso a una tensa charla grabada por el motorista. Aparentemente, el sujeto intentó funar al carabinero en sus redes sociales, pero terminó funado.
Motorista: Caballero, yo vengo a consumir a mall.
Carabinero: No se trata de consumir, se trata de estacionar. Y no me digas caballero, soy carabinero.
Motorista: Carabinero, respóndame: ¿Puedo consumir en el mall sí o no?
Carabinero: Escúchame, no sigas insistiendo, te estoy diciendo que como delivery te debes estacionar allá (indica otra zona).
Motorista: ¿O puedo trabajar o puedo consumir en el mall?
Carabinero: ¿Qué parte no entiendes para volver a explicarte? Te estoy diciendo que, como delivery, debes estacionar allá. Eso dice el mall.
Motorista: ¿Qué le dice a usted que yo soy delivery y no vengo a consumir al mall?
Carabinero: Ya, no me vas a entender así que te voy a cursar una infracción.
Motorista: ¿Infracción de qué, caballero?
Carabinero: Te vuelvo a decir. ¿Tú crees que yo soy guardia? Te estoy diciendo que como delivery te debes estacionar allá. Si quieres venir a consumir, no traigas una mochila. Eso es lo que pasa con ustedes como extranjeros, que no quieren entender. Ustedes quieren hacer lo que ustedes quieren, eso es lo que pasa. No te confundas, soy un carabinero, no soy un guardia.