La nueva versión de El Cuervo estuvo marcada por diferencias entre su director y los productores

La película tuvo un lanzamiento en cines que no estuvo al nivel de las expectativas y a la fecha ha recaudado menos de $10 millones de dólares alrededor del mundo.

La nueva versión de El Cuervo no tuvo un estreno exitoso, situándose solo en el octavo lugar de recaudación durante su primer fin de semana en Estados Unidos, logrando solo $4.6 millones de dólares.

Más aún, a la fecha aún no logra superar la marca de los $10 millones, lo que no representan buenas noticias para una producción que tuvo un presupuesto de al menos $50 millones de dólares, sin contar los gastos de marketing.

De ahí que en Deadline investigaron las causas de esos resultados, incluyendo los comentarios negativos en el boca a boca y una recepción crítica desfavorable.

Ante su lanzamiento, en el portal destacan la sombra del legado de la película original, reforzada por la muerte de Brandon Lee en el set de filmación, lo que la convirtió en una película de culto. Al mismo tiempo, con un presupuesto bastante bajo, la película de los noventas logró ser un éxito que permeó a las audiencias de su tiempo, tanto por su estilo gótico e industrial como por la puesta en escena e inclusive su música.

Sumado a ello está la problemática historia de la nueva versión, que se vino desarrollando por más de una década e inclusive atrajo a actores como Bradley Cooper, Mark Wahlberg, Channing Tatum, Ryan Gosling, Jack Huston, Luke Evans, Alexander Skarsgård, e inclusive Jason Momoa. Ninguno de ellos, incluyendo además a un par de directores, lograron sacar la iniciativa adelante.

Pero en Deadline también apuntan a problemas propios del remake. “La última versión con Rupert Sanders como director se concretó durante la primera mitad de 2022, y la producción comenzó en julio de ese año en Praga. Pero surgieron complicaciones; principalmente, me han dicho, porque el cineasta y los productores no estaban de acuerdo”, recalcaron.

A la fecha, El Cuervo en menos de una semana acumula $9.2 millones de dólares alrededor del mundo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA